Una mascota en casa nos da el poder de amar, de recibir, nos da el poder de divertirnos con libertad. Pero todo gran poder conlleva una gran responsabilidad y eso depende completamente de nosotros.
Hoy te daremos los mejores trucos para que tu mascota del presente o del futuro te diga: ¡Buen humano, muy bien!
Así que comencemos con el alimento, elige la opción y peso que se adapte a su tamaño y necesidades, si es cachorro, adulto, esterilizado, o si depronto necesita vitaminas demás.
Una mascota pequeña come alrededor de 3 kilos mensuales de concentrado, uno mediano puede estar consumiendo 10 kilos mensuales y uno grande está en los 20 0 30 kilos.
Ahora las vacunas o medicamentos, estas son fundamentales para que la mascota crezca sanamente. Los primeros días y meses de nacidos necesitan una primera dosis. Al año el refuerzo y en su momento es importante aplicar la dosis de antipulgas y desparasitante.
Otro tema que no podemos descuidar es el baño y limpieza, podemos hacerlo en casa con el shampoo, jabón y toalla correcta o un tercero puede hacerlo por nosotros cuando lo creas pertinente, esto solo hazlo si estás seguro que el lugar lo va a tratar con el cariño y cuidado que merece tu mascota.
Y para finalizar, las mascotas necesitan su propio espacio, su camita o cobija, zona de comida y agua, correa, collar y juguetes para su diversión. También existen servicios para ellos como seguros de mascotas que te dan la tranquilidad de contar con alguien que te saque de apuros, o también existen microchips para localizarlos en caso de emergencia.
Las mascotas no solo necesitan cuidados físicos, llénalos de mimos, amor, caricias y cuando las lleves al parque, saca a tu niño interior para que se diviertan juntos; que su misión en nuestra vida sea recargarnos de amor y felicidad, son el o la amiga más fiel que podemos tener.
La buena noticia, es que la fuerza de Laika y Merqueo te acompañan para que tengas mascotas felices en casa.
Descarga la app o pide en línea todo lo que tú y tu mascota necesitan.