5 ejercicios que vale la pena intentar en casa.

Los aptos y casas dejaron de ser lugares, para convertirse en hogares, allí vivimos la mayor parte de nuestro día: trabajamos, cocinamos, jugamos, bailamos, descansamos…

Hemos venido modificando nuestros espacios para las nuevas necesidades post pandemia, y entre esas nacen las ganas de cuidar nuestra salud con buen ejercicio y buena alimentación.

Pero confirmamos que el ejercicio no es para todo el mundo, por eso hoy te queremos compartir 5 tipos de ejercicios divertidos que vale la pena intentar en casa.

Pero eso no es todo, como el ejercicio va cogido de la mano con la buena alimentación. Te presentamos nuestros top 5 de mix & match:

  1. Videojuego kinect + Jugos naturales

Aplica para todas las edades, dicen por ahí que entre más alto sea el número, más lo disfruta su niño interior. 

Los videojuegos con kinect son la opción más divertida para mover todo tu cuerpo sin programarse para “hacer ejercicio”.

El reto aquí es mejorar tu puntaje del juego cada semana y decidir si lo vas a hacer solx o acompañado. 

Al final, la mejor recompensa será un delicioso jugo natural que te hidrate en todo el sentido de la palabra.

Bonus: Si aún no te decides por el juego, te recomendamos: kinect adventures, kinect sports, dance central y just dance.

  1. Yoga + Infusiones

Muchos encuentran en el yoga la tranquilidad que necesitan antes o después de una jornada laboral activa.

La clave está en conectarte con tu cuerpo y que los movimientos fluyan con él. Fácilmente, Youtube se puede convertir en nuestra fuente de inspiración para cada estiramiento.

Por último y no menos importante, puedes complementar tu rutina con un té caliente o cualquier tipo de infusión.

  1. Spinning + Ensalada de frutas

A Nairo le encanta esta opción, pero solo aplica si tienes un espacio amplio en donde puedas tener una bicicleta estática.

Con este ejercicio tonificas la musculatura de las piernas y mejoras tu condición física sí o sí.

Es perfecto para el tipo de personas que todo el tiempo siempre se exige más.

Lo divertido de esto es que puedes hacer dos cosas al tiempo: ver tu serie favorita y fortalecer tu cuerpo.

Para que tus músculos se recuperen después del entrenamiento, consume alimentos con hidratos de carbono como: ensalada de frutas, yogurt griego, batidos o proteínas.

  1. Baile + Batido verde

Este nunca falla. comienza creando una playlist con esas canciones que al escuchar no puedes evitar mover el bote y déjate llevar por el ritmo.

Ya si buscas algo más profesional, Youtube o Tiktok te podrán ayudar a encontrar el video perfecto del género que necesitas.

Tu recompensa después de un arduo movimiento de caderas será un delicioso batido verde, un jugo natural o incluso mucha agua acompañada de una porción de fruta.

  1. Lazo + Granola

Muchos creen que saltar lazo o cuerda es fácil, pero no, no es así. Este ejercicio es puro cardio y hará que todos los músculos de tu cuerpo se activen (aquí entre nos, se queman más calorías que salir a correr)

Asegúrate de poder saltar en un espacio en donde la cuerda no haga daños, come algo ligero antes de comenzar como una granola con yogurt, fruta o avena, alista hidratación, ponte cómodx y a sudar se dijo. 

Permítete explorar para decidir qué es lo que más disfrutas para que no sientas la obligación de ejercitarte, sino la necesidad de divertirte sin dejar de comer rico (de eso nos encargamos nosotros si haces clic aquí)

Y con los días seguro te vas a sentir mejor, más activx, con más energía y el sueño será más reparador. 

¿Aceptas vivir la vida que te mereces y sin sacrificios?