8 Consejos para trabajar en casa y disfrutarlo de verdad.

Después de un año de estar en casa y de que nuestra sala de estar, nuestra habitación e incluso nuestro baño se hayan convertido en “espacios” para el trabajo, podríamos decir que tenemos 100% bajo control esta nueva normalidad, sin embargo, no todos hemos tenido la oportunidad de asimilarlo y hemos tenido que aprender en la marcha.

Sin importar cuál seas tú, si te sientes a gusto o quieres salir corriendo, decidimos hacer una lista con útiles recomendaciones para cualquier trabajador que quiere mantener su productividad intacta, incluso trabajando en casa.

Si llegaste hasta aquí, y estás trabajando u organizando tu semana, regálate 5 minutos, aprovecha que tu líder no te está viendo y lee con toda tranquilidad estos 8 consejos para trabajar en casa y disfrutarlo de verdad.

¿Listx? ¡Entonces vamos con toda!

1. Delimita tu zona de trabajo

Tu sofá puede parecer un gran lugar para trabajar, pero puede afectar directamente tu ritmo de trabajo. Mejor, acondiciona un espacio de tu casa y destínalo exclusivamente para trabajo. Esta simple práctica te permitirá alejarte del trabajo, incluso cuando convivas con él en tu propia casa.

2. El mundo a través de la cámara y el micrófono

Cuando se trata de trabajo, tómalo con toda la seriedad del caso, busca un lugar con buena iluminación, un fondo neutral y procura tener una conexión de internet estable para evitar interrupciones y las frases típicas: ¿Qué dijiste?, se te cortó la última parte, etc.

No olvides que las videollamadas no tienen que ser solo para trabajo. Ponte creativo, reúnete con tus amigos y busca interacción humana, así sea desde la distancia. Créenos, estos espacios de ocio valen oro y te harán muy bien.

3. Una tarea a la vez

Claro, no dudamos que puedas hacer varias al tiempo, sin embargo, intentar cantar, ver tu serie favorita y redactar un mail resultará más complicado si las haces todas al mismo tiempo. Aleja las distracciones, olvídate del celular, puedes vivir un par de horas sin él. 

4. Nueva rutina laboral

Si bien ya no debes correr detrás del autobús o sufrir en el tráfico, no te relajes demasiado. Pasar el día entero en pijama es una tentación, muyyyyyyy poderosa y debemos admitir que todos hemos caído en ella. 

Sé disciplinado e inicia el día cumpliendo tus reglas básicas: no se trabaja en cama, no enciendo mi computador hasta después de bañarme. Hazlo un par de días y sentirás que tu disposición frente al trabajo será diferente.

5. Se vale decir ¡Basta!

Los límites son sanos y tú debes respetarlos. Aprende cuándo hacer pausas activas, cuándo olvidarte del computador y cerrar tu estudio y cambiar completamente lo que haces. Sal a caminar, pasea a tu mascota o llama a un viejo amigo y relájate.

6. Haz una lista de tareas previamente

Inicia el día motivado, concentrado y con tus responsabilidades claras desde el día anterior, esto te evitará pérdidas de tiempo innecesarias y desde temprano serás consciente de cómo distribuir tus horas de trabajo para culminarlas todas.

7. Sé empático

¡Contigo y con los demás!

Si el internet de tu casa presenta inconvenientes, no te tortures. Pasará en unos minutos, no es tu culpa y no debes presionarte por eso.

Si tus compañeros de trabajo presentan problemas similares, hazles saber que todo está bien, que puedes esperar un par de minutos mientras la conexión se restablece.

Todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por llevar esta nueva experiencia a grandes resultados y queremos que trabajar desde casa sea cada vez más fácil.

8. Disfruta el tiempo libre

Si vas a descansar… ¡Es a descansar!

Nada de mirar el mail los fines de semana, olvídate de tus obligaciones cuando puedas, relájate, disfruta con tu familia, tus hijos o regálate tiempo para ti mismo.

Aprovecha bien tu tiempo e inviértelo en tu bienestar.

Si tienes que hacer el súper… no pierdas tiempo haciendo filas, búscanos y nosotros te ayudamos a ahorrarte tiempo y dinero para que los disfrutes como quieras.