7 consejos increíbles para mejorar tus finanzas en casa.

Antes de empezar con nuestro blog, vamos a olvidarnos de todos los mitos que suelen asustarnos a la hora de hablar de finanzas personales para poder continuar, así que repite con nosotros:

¡NO! No son complejas.

¡No! No hay que estudiar horas y horas para entenderlas.

¡No! No tienes que ser un experto en negocios o un comerciante innato.

Solo debes tener claridad de tus ingresos mensuales y aplicar estos 7 consejos para mejorar tus finanzas en casa todos los meses.

Como tú ya sabes, los gastos domésticos son uno de los componentes más importantes a la hora de controlar nuestras finanzas personales y por eso es necesario tenerlos muy presentes a la hora de armar nuestro presupuesto mensual.

¡Pero tranqui!

Esto no es cálculo diferencial, así que mientras avancemos irás descubriendo que aquí no hay fórmulas complejísimas para lograrlo.

Lo importante es que alguien se encargue de llevar el control de las finanzas del hogar. Puedes hacerlo en familia y de paso ir creando una  cultura financiera en casa.

Por favor saca papel y lápiz porque los consejos que vienen son tan valiosos que dirás:

¡Por qué nadie me lo dijo antes!

7 consejos increíbles para mejorar tus finanzas en casa:

1.        Ponte metas

Si sabes a dónde quieres ir, encontrarás la forma de llegar.

Este puede ser el más sencillo pero el más importante, así sabrás mes a mes, cuánto deberás guardar para cumplir esa meta, sin importar si es a corto, mediano o largo plazo.

2.        Identifica tus ingresos:

Sabrás con cuánto dinero puedes contar en el mes y también encontrarás impulso para buscar ingresos adicionales gracias a tus habilidades, incluso puede ser el inicio de una gran idea para tener tu emprendimiento.

3.        Enlista tus gastos:

Inclúyelos todos y divide tus gastos fijos y variables. Haz esta tarea los primeros días de cada mes y así tendrás un panorama real del dinero con el que puedes contar.

4.        Establece tus prioridades:

Separa el dinero para cubrir tus necesidades básicas, también el porcentaje que deseas ahorrar y paga todas tus deudas del mes.

5.        Registra tus gastos:

Recuerda que lo que no se mide, no se controla. Ten un control fiel de tus gastos y una referencia para los próximos meses.

6.        Divide tus gastos:

Estructura tu cuadro del mes así:

  • Vivienda 30% (aprox.)
  • Mercado 30% (aprox.)
  • Gastos adicionales 20%
  • Servicios públicos 10%
  • Ahorro 10%

7.        Aprender de finanzas personales:

No tienes que dedicar tantas horas, pero de seguro cada día podrás encontrar nuevas formas para seguir ahorrando dinero como deseas.

Y este consejo te lo damos gratis, busca un equilibrio entre calidad y precio a la hora de hacer tu mercado.

En este punto, puedes contar con nosotros y hacer tu mercado en nuestro pasillo de Increíbles al Mejor Precio.

Descarga la app o ingresa a Merqueo.com.