Nuestro “Big Bang” Así Nació Merqueo

En un gran estallido de ideas, debates y pensamientos, estalló una chispa que le dio vida a Merqueo. Así Nació Merqueo:

Miguel McAllister en compañía de sus dos socios, creía en la teoría de la economía compartida; aquí fue donde nació Merqueo como el primer supermercado online en Colombia. 

En sus inicios los consumidores seleccionaban los productos para su mercado y estos se entregaban de la manera más ágil bajo el modelo de una logística de distribución desde bodegas en el área urbana.

En el 2017 este emprendimiento evolucionó porque cambió su enfoque de estrategia comercial, ahora todo estaba enfocado en el ahorro, esto con el fin de alcanzar una participación en el mercado frente a tiendas físicas con una propuesta diferencial de precios bajos. Así nació Merqueo.

De esta manera, pasó a negociar directamente con los proveedores y fabricantes, almacenándolos en sus propios centros de distribución, controlando así toda la cadena de abastecimiento desde el recibo de productos, almacenamiento, alistamiento, transporte y hasta la entrega de los pedidos a los usuarios sin intermediación.

Este es un ejemplo con la cadena que tiene actualmente el fruver de Merqueo:

Los cálculos más recientes indican que esta empresa se sigue expandiendo porque no hay límites que lo detengan para seguirle ofreciendo facilidad para mercar online y ahorro para todos los colombianos.