Terminos y Condiciones Servicio Ultra o Ultra Express

MERQUEO S.A. DE C.V. (“Merqueo”) por medio de los presentes Términos y Condiciones regula las características aplicables al Servicio Ultra o Ultra Express (“Ultra”) a prestarse en los Estados Unidos Mexicanos.

Descripción Ultra

El servicio Ultra corresponde a la posibilidad que tienen los distintos clientes de Merqueo de adquirir su super a través de la aplicación de Merqueo y/o la página web www.merqueo.com.mx (las “Plataformas”) y recibir sus productos dentro de las franjas de tiempo asignadas en las Plataformas que van desde los diez (10) minutos hasta los cuarenta y cinco (45) minutos. 

Los productos exhibidos en las Plataformas dentro del servicio Ultra varían según disponibilidad de inventario y aplican según los términos y condiciones de las Plataformas disponibles en https://merqueo.com/terminos-mx. 

El servicio Ultra únicamente aplica dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos dentro de la zona de cobertura según se describe más adelante. 

Cobertura Ultra

La cobertura del servicio Ultra será definida de tiempo en tiempo por Merqueo, la cual podrá variar según las condiciones logísticas, ambientales, de transporte y movilidad del territorio asignado por Merqueo. En todo caso, la cobertura del servicio Ultra será aquella exhibida en las Plataformas al momento de que el cliente realice o intente realizar la compra de sus productos. 

Tiempos de entrega

De acuerdo a la zona de cobertura y siempre y cuando el cliente se encuentre dentro de la misma, las Plataformas informarán al cliente el tiempo mínimo de entrega que podrá variar en una franja horaria entre los diez (10) minutos hasta los cuarenta y cinco (45) minutos. Una vez seleccionada la franja horaria por el cliente queda entendido que éste acepta la misma y Merqueo se compromete a llegar a la dirección de entrega indicada dentro de dicho plazo de tiempo. 

Dentro del tiempo de entrega no serán tenidos en cuenta retrasos por demoras imputables al cliente, o la persona designada para recibir los productos, así como cualquier retraso por el personal de vigilancia y seguridad de las viviendas, edificios, zonas residenciales. De igual forma, Merqueo no será responsable de los retrasos en la entrega que puedan ser causados por causas de caso fortuito o fuerza mayor, condiciones climáticas, manifestaciones, asonada, motivo, guerra civil, guerra mundial y en general todo tipo de condiciones que afecten la logística de Merqueo y que no se encuentran bajo su control. 

El tiempo de entrega se contará desde el momento efectivo de recibo de la orden a través de las plataformas y hasta el momento de llegada del transportador designado por Merqueo a la dirección de entrega definida por el cliente. 

Condiciones Generales

  1. Aplica únicamente en las zonas de cobertura definidas por las Plataformas dentro de los Estados Unidos Mexicanos. 
  2. Todos los pedidos realizados dentro del servicio Ultra están regidos por los términos y condiciones de las Plataformas disponibles en https://merqueo.com/terminos-mx. 
  3. El servicio Ultra estará disponible de forma indeterminada desde el 5 de abril de 2021 y hasta que Merqueo no informe mediante los presentes Términos y Condiciones la cancelación o suspensión del servicio. 
  4. Nada de lo aquí dispuesto confiere a los clientes el derecho de recibir cupones, créditos o redención alguna por dinero en efectivo, transferible o canjeable. 
  5. Merqueo se reserva el derecho discrecional a negar el servicio Ultra en los siguientes casos (incluidos pero sin limitarse):
    1. Duplicidad de cuentas o perfiles creados por un mismo usuario, sin importar si tiene diferentes dispositivos, números telefónicos o correos electrónicos de contacto.
    2. Cuentas de diferentes usuarios que usan una misma dirección. 
    3. Cualquier otra situación que a juicio de Merqueo se presente como un posible fraude a sus intereses, sin importar el mecanismo empleado por el consumidor. 
    4. La no existencia de la dirección de entrega dentro de la zona de cobertura del servicio Ultra. 
  6. Merqueo se reserva el derecho de cancelar pedidos o cancelar la aplicación del servicio Ultra, si detecta intención de fraude, pago fraudulento o violación de cualquier aspecto de los términos y condiciones o políticas de Merqueo.
  7. Merqueo podrá deshabilitar cualquier tipo de cupón o créditos, en cualquier tiempo durante la vigencia cuando a su juicio considere que se presenta una tentativa o se ha ejecutado cualquier tipo de fraude humano o tecnológico para sacar provecho del mismo por parte de uno, varios o todos los consumidores.
  8. El usuario reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en las Plataformas, es veraz y fidedigna, haciéndose completamente responsable por su falsedad y sujeto a proceso de validación por parte de Merqueo.
  9. Aplica aviso de privacidad conocido por los clientes, disponible en       https://merqueo.com/politicas-de-privacidad-mx.