TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD “ANIVERSARIO MERQUEO- NUTRESA”

La participación en la actividad “ANIVERSARIO MERQUEO – NUTRESA” implica la aceptación total e incondicional de los presentes Términos y Condiciones, los cuales resultan definitivos y vinculantes para quienes decidan participar, y cumplan con los requisitos aquí dispuestos (en adelante los “Participantes” o los “ganadores” cuando aplique).

Quien participe en la actividad admite haber leído, entendido y aceptado estos Términos y Condiciones y está de acuerdo con sujetarse a ellos y a la legislación colombiana vigente aplicable.

PRIMERO. – ORGANIZADOR Y COLABORADOR:

COMERCIAL NUTRESA S.A.S (en adelante “Nutresa” o el Organizador) y MERQUEO S.A.S (en adelante “Merqueo” o el Colaborador), invitan al público general a participar en la Actividad “ANIVERSARIO MERQUEO – NUTRESA”, que se desarrollara de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en este documento.

SEGUNDO. – VIGENCIA: La Actividad tendrá vigencia desde las 00:01 del miércoles seis (06) de octubre de dos mil veintiuno (2021) y hasta las 11:59 p.m del lunes veinticinco (25) de octubre de dos mil veintiuno (2021) hora colombiana o hasta agotar las existencias descritas en el numeral cuarto de este documento, lo primero que ocurra.

TERCERO. – MEDIOS DE DIFUSIÓN Y TERRITORIO: La Actividad se llevará a cabo a través de la aplicación y la página web de Merqueo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, de acuerdo a la cobertura ofrecida por Merqueo. Por tanto, no aplica a compras en aplicaciones diferentes a Merqueo o en ciudades diferentes de las mencionadas.

CUARTO. – REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y EXCUYENTES:  

4.1 Los requisitos (conjuntamente denominados los “Requisitos”) que deberá cumplir todo Participante en la Actividad son los siguientes

a. Ser residente en la República de Colombia.

b. Ser persona natural.

c. Ser mayor de edad.

d. Estar domiciliado en el Territorio.

e.     Ser usuario registrado en la plataforma de MERQUEO en la página https://merqueo.com/ y su App “MERQUEO”,

f. La actividad se llevará a cabo en la página https://merqueo.com/ y su App “MERQUEO”, únicamente aplica para usuarios registrados en MERQUEO.

4.2 Los Participantes declaran conocer y aceptar que la participación en la Actividad y la entrega de los Premios se encuentra sujeta al cabal cumplimiento de todos los Requisitos descritos en el presente documento. Por tanto, los Participantes se comprometen a cumplir dichos Requisitos sin condicionamiento alguno y entienden que de no hacerlo no podrán concursar, ni recibir los Premios.

  • Quedan expresamente excluidos e inhabilitados de participar en esta actividad las siguientes personas:
  • Los empleados o funcionarios de cualquiera de el Organizador o el Colaborador o de los y sus compañías asociadas y/o de cualquier agencia vinculada a la Actividad, sus marcas o sus empresas afiliadas o relacionadas.
  • Los ascendientes o descendientes en primer y segundo grado de consanguinidad, afines y  familiares en primer grado civil de empleados o funcionarios del Organizador o de los Colaboradores.

4.1 Podrán participar en la presente actividad los consumidores de Merqueo del portafolio de las marca

QUINTA. – PRODUCTOS QUE PARTICIPAN EN LA ACTIVIDAD:

Para la presente actividad participa el portafolio de las marcas:

  • Festival, Kibo, Ducales, Zenú, Colcafe, Sello Rojo, Tosh, Doria, La Especial, Jet y Corona.

SEXTA. – MECÁNICA PROMOCIONAL:

6.1 Para participar en la presente actividad promocional, los participantes deberán seguir la siguiente mecánica:

  1. Registrarse en el portal de Merqueo, al cual se puede ingresar a través del siguiente enlace: www.merqueo.com o mediante la aplicación móvil. Pueden participar usuarios nuevos y usuarios ya registrados.
  2. [M1] 
  3. Al finalizar la Actividad, se identificarán los dos (2) participantes que hayan acumulado el mayor valor en compras de las marcas participantes durante la vigencia de la Actividad.
  • Desempate entre participantes: En caso de empate entre dos (2) o más participantes, el Organizador elegirá como posible ganador al consumidor que hubiere realizado la mayor cantidad de transacciones de los productos participantes.
  • Comunicación del premio: Los dos (2) posibles ganadores serán contactados por Comercial Nutresa S.A.S dentro de los quince (15) días siguientes a la finalización de la vigencia de la Actividad a través de un correo electrónico o llamada telefónica, las cuales deberán ser contestadas por el ganador en un periodo de dos (2) semanas. En caso de que el posible ganador no conteste las tres (3) llamadas que realice la compañía, se procederá a escoger un ganador suplente. Los posibles ganadores suplentes serán aquellos que hayan acumulado el siguiente mayor valor en compras realizadas de acuerdo a las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.
  • Entrega del premio: El responsable y encargado de entregar el premio es la empresa Comercial Nutresa S. A. S. El premio se entregará dentro de los veinte (20) días posteriores al contacto. Los ganadores deberán acordar la entrega con la empresa Comercial Nutresa S.A.S, y deberán presentar su documento de identidad. 
  • Acta de entrega: Todos los posibles ganadores deberán firmar un acta de entrega en la cual deberán diligenciar su nombre completo, celular de contacto, firma y número de cédula, las cuales certificarán que recibió el premio a satisfacción. Igualmente, deberá exhibir su cédula de ciudadanía original. Sin el cumplimiento de la totalidad de los aspectos y criterios anteriormente descritos, el posible ganador no podrá recibir su premio.

Cualquier tipo de fraude, o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aquí descritas, o quien no cumpla los requisitos establecidos en el presente numeral dará lugar a que el participante sea descalificado de la actividad, sin posibilidad de poder reingresar a ésta. Merqueo podrá verificar el fraude, el intento de fraude, o el incumplimiento, por cualquier medio que considere pertinente.

SÉPTIMO. – PREMIOS

7.1 Resultarán ganadores los dos (2) participantes que al finalizar la Actividad, hayan realizado el mayor valor de compras de Productos de las marcas descritas en el numeral 5 a través de Merqueo, en las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín, Cali y Barranquilla (Colombia).

7.2 Cada ganador (2 en total), recibirán tres (3) mercados cada uno de estos entregado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los participantes ganadores recibirán los premios en la dirección registrada en la plataforma de Merqueo. Los mercados incluyen: Galletas Recreo 432 Gr, Chips Kibo de Lenteja Queso Rost, Galletas Festival de chocolate, Galleta Ducales cuatro tacos, Atún Zenú Lomos, Salchicha Zenú Viena, Frjoles Enlatados Zenú, Garbanzos Enlatados Zenú, Capuccino Colcafe 13gr, Café Molido Sello Rojo Tradicional, Infusión Tosh Momento de calma, Café Colcafe todo en 1, Pasta Lasaña Doria, Semilla de Quinua Molida, Pasta Spaguetti Doria, Pasta Choncha básica Doria, Maní con sal La Especial, Cacao en polvo 100% Tosh, Crema Esparcible de Chocolate Jet, Chocolatina Jet Cruji x 12, Chocolate Corona 500gr[EJZ2] 

7.3 Los premios aquí ofrecidos no serán canjeables bajo ninguna circunstancia, por dinero en efectivo o cualquier otro premio y el ganador que no pueda recibir su premio no tendrá derecho a compensación alguna.

OCTAVO. – CONDICIONES Y RESTRICCIONES

8.1 Los Participantes deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Los premios incluyen únicamente lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
  2. Ni Merqueo, ni Nutresa., ni sus filiales, ni subsidiarias, ni sociedades o empresas integrantes del Grupo Nutresa ni sus licenciantes, serán responsables por daños o perjuicios que pudieren sufrir los participantes ganadores o terceros, con motivo y/u ocasión de la participación en la presente actividad y/o del uso de los premios, y/o el traslado a cumplir con los requisitos de estos términos y condiciones, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los participantes ganadores y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante.
  3. Asimismo, COMERCIAL NUTRESA S. A. S., sus controladoras, sus filiales, subsidiarias, sociedades o empresas integrantes del Grupo Nutresa y sus licenciantes no se responsabilizan por los daños, hurtos y/o robos de los que pudieran ser objeto el participante ganador y/o terceros. El participante ganador será responsable exclusivo por la utilización del premio y sus consecuencias.
  4. La responsabilidad de Merqueo y COMERCIAL NUTRESA S. A. S., sus controladoras, sus filiales, subsidiarias, sociedades o empresas integrantes del Grupo Nutresa y sus licenciantes, finaliza por todo concepto con la puesta a disposición de los participantes ganadores, los premios correspondientes.
  5. En caso de presentarse algún daño en el premio durante la entrega de estos, el posible ganador podrá realizar el reclamo correspondiente en la siguiente página web: http://www.grupoalimentosenlinea.com/ [M3] el ganador debe comunicarse directamente con el fabricante para hacer la debida reclamación, cada producto cuenta con garantía de fábrica correspondiente.
  6.  COMERCIAL NUTRESA S. A. S. podrá modificar los presentes términos y condiciones, siempre y cuando no se altere la esencia de la actividad y no implique disminución alguna de la cantidad de premios de la misma, debiendo notificar, en forma previa, dicha/s modificación/es a los participantes por los mismos medios de comunicación utilizados oportunamente para su difusión, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes.
  7. En caso de fuerza mayor y/o caso fortuito que genere alguna imposibilidad para llevar a cabo la actividad o para continuar con la misma, COMERCIAL NUTRESA S. A. S. podrá suspenderla definitiva o transitoriamente, como así también introducir las modificaciones pertinentes, comunicando dicha circunstancia a los participantes por los mismos medios de comunicación utilizados oportunamente para el lanzamiento de la actividad, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes.
  8. El premio es personal e intransferible, no será canjeable en ninguna circunstancia, por dinero en efectivo, ni ningún otro bien o servicio, ni por otro tipo de producto o servicio salvo que se presenten situaciones de fuerza mayor o hechos de un tercero. El Ganador deberá correr con los gastos no mencionados en los presentes Términos y Condiciones y/o cualquier otro gasto adicional en el que incurra.
  9. El Organizador no entregará premios distintos al establecido en los presentes Términos y Condiciones salvo que se presenten situaciones de fuerza mayor o caso fortuito.
  10. Si el Ganador se niega a aceptar su premio, se considerará que ha renunciado al mismo, sin que le asista derecho a presentar reclamo por indemnización contra el Organizador o el Colaborador. De igual forma se procederá, si una vez aceptado el premio, el Ganador se niega a recibirlo o a culminar con el trámite correspondiente, en estos casos el Organizador documentará lo ocurrido por los medios que consideren oportunos.
  11. La aceptación del premio por parte del Ganador hará presumir que conoce de la existencia de las restricciones, condiciones y limitaciones de la Actividad, el Premio y la participación para todos los efectos jurídicos consecuentes; incluyendo la documentación necesaria para poder disfrutar del mismo.
  12. El premio se le entregará al Ganador que cumpla con todos los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones.

NOVENO. – AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Teniendo en cuenta que la Actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Merqueo, el organizador de la actividad obtendrá los datos del participante por medio de la plataforma y en consecuencia, el usuario autoriza a Grupo Nutresa, sus filiales y a sus operadores de transporte (cualquiera que sea contratado para las mismas finalidades), en (adelante “Responsables y Encargados”) a tratar los datos personales que en desarrollo de la Actividad “Aniversario Merqueo – Nutresa” se obtengan, con la finalidad de contactar a los ganadores, hacer entrega del premio y en general, todo lo necesario para el desarrollo de la Actividad.

Los datos personales que los usuarios suministren en desarrollo de la Actividad no podrán ser utilizados para fines distintos de los autorizados por el propio usuario.

Se le informa al usuario que como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables o Encargados;
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a los Responsables o Encargados;
  • Ser informado por los Responsables o Encargados, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  • Previa queja o consulta ante los Responsables o Encargados, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable;
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Cualquier tipo de fraude, o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones aquí descritos, dará lugar a que el participante sea descalificado de la actividad, sin posibilidad de poder reingresar a esta. Merqueo podrá verificar el fraude, el intento de fraude, o el incumplimiento, por cualquier medio que considere pertinente.

DÉCIMA. – VARIOS

  1. Comercial Nutresa S. A. S. ni Merqueo S.A.S no serán responsable por ningún daño o perjuicio que sufran, directa o indirectamente, y en conexión con la realización de esta actividad promocional, o con los premios ofrecidos dentro de ésta, los participantes, los ganadores y/o terceras personas, salvo que dicho daño o perjuicio le sea imputable a alguna de estas.
    1.  Este documento, y todas las relaciones de cualquier tipo que se deriven de él, se regirán por la ley de la República de Colombia.
    1.  Las marcas, nombres comerciales, enseñas, gráficos, dibujos, diseños y cualquier otra figura que constituya propiedad intelectual o industrial y que aparezca en los sitios, están protegidos a favor Grupo Nutresa., de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia. En consecuencia, los elementos aquí referidos no podrán ser utilizados, modificados, copiados, reproducidos, transmitidos o distribuidos de ninguna manera y por ningún medio, salvo autorización previa, escrita y expresa de la compañía.
    1.  Los contenidos protegidos de conformidad con el párrafo anterior, incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, además de cualesquier otro medio o forma de difusión de dichos contenidos.
    1.  El premio es personal e intransferible, entendiéndose que solo será entregado a los ganadores que presenten su documento de identidad y el soporte de las compras realizadas.
    1.  Actividad promocional es válida para órdenes pagadas con cualquier método de pago.
    1. La presente actividad promocional se encuentra sujeta a la disponibilidad de los productos de la marcas Festival, Kibo, Ducales, Zenú, Colcafe, Sello Rojo, Tosh, Doria, La Especial, Jet, Corona.En cualquiera de las secciones al interior de la plataforma Merqueo.
    1.  Los ganadores del presente concurso otorgan su consentimiento previo y expreso para utilizar su nombre en redes sociales con el fin de comunicar los ganadores del concurso.
    1. El usuario/consumidor reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en la plataforma de contacto Merqueo, es veraz y fidedigna, haciéndose completamente responsable por su falsedad.
    1. Merqueo se reserva el derecho de cancelar órdenes si detecta intención de fraude.
    1. Merqueo se reserva el derecho de rechazar y cancelar cualquier orden que, por sus características, determine que no aplica para el beneficio del presente concurso, sin previo aviso al usuario/consumidor.
    1. El usuario/consumidor reconoce y acepta que Comercial Nutresa S. A. S. es el único responsable de realizar la entrega del premio.
    1. El usuario/consumidor reconoce y acepta que quién que exhibe, ofrece, promociona y comercializa los productos adquiridos a través de la plataforma de contacto Merqueo es “El Colaborador”
    1. La actividad promocional no es válida para compras al por mayor.

***Hasta aquí los Términos & Condiciones***


 [M1]¿Existe una compra mínima?

 [EJZ2]Redaccion sugerida.

 [M3]Por favor diligenciar este campo con el correo al que se podrá comunicar el ganador