TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONCURSO MERQUEO

ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A. BIC., te invita a participar en el presente Concurso para poder ganar una cafetera automática de Espresso marca Oster (el “Concurso”), de acuerdo con lo descrito en los presentes Términos y Condiciones.

Si estás interesado en participar en la Concurso te invitamos a leer cuidadosamente y aceptar estos Términos y Condiciones.

1.            ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

La participación en el Concurso implica el expreso e íntegro conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones. La persona que no esté de acuerdo con el presente documento, sobre el cual se desarrollará el Concurso, tiene el pleno derecho de no participar en el mismo. Sin embargo, la participación en el Concurso demuestra una conducta inequívoca de la aceptación íntegra, total y sin condiciones de estos.

2.            DEFINICIONES:

Para lograr un mejor entendimiento de la información aquí contenida, las siguientes palabras deberán entenderse como se definen a continuación:

  • Acta de Entrega: Documento deben firmar los Ganadores, al momento de recibir el Premio, que certifica que recibió de conformidad con los presentes Términos y Condiciones
  • Concurso: Hace referencia al concurso que va a ser explicado en detalle en los presentes Términos y Condiciones.
  • Compras: Hace referencia a la compra de cualquier producto de la marca Alpina dentro de la Plataforma de Merqueo durante el Término de Duración
  • Se excluyen del Concurso, productos de las marcas Baby Gü y Baby formulas etapa 1 y 2 de Alpina
  • Ganador(es): Será Ganador el Participante que cumpla con todos los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones. En total, habrá un (1) Ganador.
  • Organizador: Hace referencia a Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC.
  • Participante(s): Hace referencia a las personas naturales mayores de edad que participarán en el Concurso.
  • Premio/Cafetera: Hace referencia a una (1) maquina Cafetera automática de Espresso PrimaLatte marca Oster.

*Imagen de referencia

  • Merqueo: hace referencia a la sociedad Merqueo S.A.S, plataforma digital por medio de la cual se realizará el Concurso
  • Término de Duración: El Concurso estará vigente a partir del quince (17) de diciembre y hasta el treinta y uno (31) de diciembre de dos mil veintidós (2022)
  • Territorio: El Concurso será válido en las ciudades de Bogotá y Medellín en las zonas en las que Merqueo tenga cobertura.
  • Términos y condiciones: Hace referencia al presente documento que establece los Términos y Condiciones aplicables a la ejecución y desarrollo del Concurso.

3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CONCURSO:

  1. El diecisiete (17) de diciembre de dos mil veintidós (2022), se dará inicio al Concurso por medio del cual se entregará una (1) Cafetera marca Oster al Participante que mayor valor en Compras acumule en productos de la marca Alpina, a través de la plataforma digital de Merqueo, durante el Término de Duración del Concurso
    1. El Concurso se hará público a través de banners e inapps en Merqueo
    1. Los Participantes deberán realizar Compras en cualquier producto de la marca Alpina en Merqueo
    1. Se excluyen del Concurso las marcas Baby Gü y Baby formulas etapas 1 y 2 de Alpina
    1. Al finalizar el Concurso, Merqueo remitirá un reporte del Participante que mayor valor de Compras hayan acumulado durante el Término de Duración
    1. El Organizador verificará que el posible Ganador cumpla con todos los Términos y Condiciones establecidos en el presente Documento
    1. Una vez verificado esto, será notificado de su calidad de Ganador, entre la primera y la segunda semana de enero de dos mil veintitrés (2023) a través de una llamada telefónica por medio del centro de atención telefónica de Alpina
    1. Si el Ganador no responde a dicha notificación, se realizará otra llamada una semana después, en caso de que no responda a la misma, se pasará al siguiente Participante que mayor valor de Compras haya acumulado
    1. Entre la segunda y la tercera semana de enero de dos mil veintitrés (2023) el Premio será enviado por Alpina al Ganador a la dirección que suministre para el efecto
    1. El envío del Premio se realizará a través de una empresa certificada de mensajería y el costo del envío será asumido por el Organizador.
    1. Con el recibo del Premio, los Ganadores deberán firmar un Acta de Entrega, para ratificar que se recibió el Premio de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

4. CARACTERÍSTICAS DE LOS PARTICIPANTES:

  1. Ser Persona natural, mayor de edad, domiciliada en el Territorio
  1. No se aceptarán personas jurídicas como Participantes.
  1. El Participante autoriza expresamente a Alpina para utilizar la información correspondiente, necesaria para el desarrollo del Concurso.
  1. El Participante debe estar registrado con su información actual, clara y expresa.
  • Aceptar y cumplir los presentes Términos y Condiciones.

5. INHABILITADOS PARA PARTICIPAR.

  1. No podrán participar Personas Jurídicas.
  1. No podrán participar menores de edad.
  1. No podrán participar las personas que estén domiciliadas fuera del Territorio donde se realizara el Concurso.
  1. No podrán participar personas que no se hayan registrado debidamente en el Landing.
  • No podrán participar los empleados del Organizador, sus contratistas y subcontratistas como tampoco sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y primero civil. Tampoco podrán ser Participantes las personas que no cumplan con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
  •  No podrán participar los trabajadores en misión de las compañías proveedoras de insumos relacionados con los productos participantes, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil.
  • No podrán participar los Distribuidores del Organizador, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil.
  • En el evento en el que el Organizador identifique que una o varias personas se encuentran inmersas en alguna o en varias de las causales del presente numeral 6, automáticamente dejará(n) de ser considerada(s) como Participantes y dicha persona o personas serán borradas de todas las bases de datos relacionadas con el Concurso.

6. EL PREMIO

  1. El Premio será una (1) máquina Cafetera automática de Espresso PrimeLatte marca Oster
  1. En total será un (1) Ganador

7. CONDICIONES DE LOS PREMIOS:

  1. El Premio incluye únicamente lo establecidos en el numeral 6 de los presentes Términos y Condiciones.
  1. El Ganador deberá proporcionar toda la información propia que le sea requerida por el Organizador para así poder recibir el Premio, de lo contrario el Organizador no estará obligado a hacerle entrega del Premio.
  1. El Premio es personal e intransferible, no será canjeable en ninguna circunstancia por dinero en efectivo, ni ningún otro bien o servicio, ni por otro tipo de producto o servicio salvo que se presenten situaciones de fuerza mayor o hechos de un tercero.
  1. El Organizador no entregará un Premio distinto al establecido en los presentes Términos y Condiciones salvo que se presenten situaciones de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Si el Ganador se niega a aceptar su Premio se considerará que ha renunciado al mismo, sin que le asista derecho a presentar reclamo por indemnización contra el Organizador. De igual forma se procederá, si una vez aceptado el Premio, el Ganador se niega a recibirlo o a culminar con el trámite correspondiente, en estos casos el Organizador documentará lo ocurrido por los medios que consideren oportunos.
  • La aceptación del Premio por parte del Ganador hará presumir que conoce de la existencia de las restricciones, condiciones y limitaciones del Concurso, el Premio y la participación para todos los efectos jurídicos consecuentes; incluyendo la documentación necesaria para poder disfrutar del mismo.
  • El Premio se le entregará al Ganador que cumpla con todos los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones.
  • Una vez entregado el Premio al Ganador, deberá suscribirse un Acta de Entrega que debe firmar el Ganador para asegurar que recibió el Premio a satisfacción.
  1. El Organizador no será responsable por los daños que puedan surgir antes, durante y después del disfrute de los Premios.

8. NOTIFICACIÓN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS.

  1. Previo a la entrega del Premio, el Organizador verificará que el posible Ganador cumpla con la totalidad de las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones. Si el Ganador no cumple con todos los requisitos de los presentes Términos y Condiciones, o si el Organizador encuentra que la información proporcionada al momento de realizar la inscripción en la Página es falsa o inexacta, será descalificado.
  1. Para recibir el Premio, los Ganadores deberán responder la notificación de Alpina que se realizará por llamada telefónica a través del centro de atención telefónica, si no responden la primera llamada, se realizará una nueva llamada una (1) semana después. En caso de que transcurrido este tiempo, alguno de los Ganadores no conteste la llamada, perderá la posibilidad de reclamar el Premio y se pasará al siguiente en fila para recibir el Premio
  1. Si el posible Ganador cumple cabalmente con todos los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones, el Organizador hará entrega del Premio y deberá firmar un Acta de Entrega, para confirmar que se recibió a satisfacción.

9. MANEJO DE INFORMACIÓN DE LOS PARTICIPANTES.

El Organizador se obliga a cumplir y a hacer cumplir a sus respectivos empleados y representantes las normas sobre Protección de Datos Personales, en lo referente a bases de datos que le sean entregadas o a las que tenga acceso en la ejecución del presente Concurso. En este sentido todos y cada uno de los Participantes, incluido el Participante, deberán haber leído y aceptado el Tratamiento de Datos según el formato aceptado en el Landing y según la Política de Tratamiento de Información del Organizador disponible en https://azstachubdigitalprd01.blob.core.windows.net/hubdigitalcontainer01/TerminosyCondicionesAlpina/28.07.22_politica_de_tratamiento_de_datos_de_datos_personales_de_alpina_s.a_bic.pdf donde podrá encontrar más información respecto a sus derechos, finalidades, actuaciones y medios de contacto. 

10. OBLIGACIONES Y AUTORIZACIONES DEL PARTICIPANTE.

Una vez obtenida la calidad de Participante, se adquieren las siguientes obligaciones y deberes:

  1. El Participante se hace responsable de la veracidad de la información proporcionada a el Organizador del Concurso.
  1. Obrar de buena fe.

11. DESCALIFICACIÓN DEL PARTICIPANTE.

Será descalificado el Participante que:

  1. Haya suministrado a el Organizador cualquier tipo de datos que no sean verídicos o que sean incorrectos.
  1. Viole o intente violar alguna de las reglas fijadas en los presentes Términos y Condiciones.
  1. Perjudique a un tercero como resultado de entregar información falsa y/o adelantar acciones fraudulentas, y/o este tercero afectado formulase cualquier tipo de reclamación en contra de el Organizador. En este caso, el Organizador podrán iniciar las acciones legales correspondientes en contra del Participante fraudulento para obtener la reparación de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha reclamación.

12. PRESUNCIÓN DE BUENA FE:

Al inscribirse en el Concurso, Alpina entiende que el Participante participará de buena fe y por lo tanto deberá abstenerse de:

  1. Violar las leyes de cualquier jurisdicción.
  1. Remitir mensajes privados no deseados a otros Participantes.
  1. Ejecutar prácticas abusivas, restrictivas, de acoso o amenaza en contra de los demás participantes y/o terceros.
  1. Publicar, transmitir, facilitar la publicación o transmisión de contenidos obscenos, pornográficos, difamatorios, abusivos, ofensivos, profanos o que en forma alguna viole derechos de terceros.
  • Manipular de manera ilegal, el Concurso la plataforma empleada para los fines pertinentes o para la obtención de datos o información de terceros.
  • Se suprimirán del Concurso todos los Participantes que incurran en las conductas enunciadas como prohibidas.
  • Será causal de exclusión del Concurso: la violación de derechos de autor o propiedad intelectual de terceros.

13. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR.

  1. El Participante debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales y deberá respetar toda la normatividad vigente. El Participante NO es, ni será representante, agente, vocero o similar de el Organizador.
  1. Hasta donde sea permitido por Ley, el Organizador se reserva el derecho de suspender o cancelar en forma parcial o total la entrega del Premio por causa de caso fortuito o fuerza mayor, o en caso de que se compruebe que se ha cometido cualquier tipo de fraude, como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o alguna otra irregularidad que sea detectada por el Organizador, circunstancia sobre la cual se elaborará un acta de constancia para efectos probatorios. Si por alguna razón el Organizador se ve obligado a cancelar, suspender o aplazar el Concurso, lo notificara a los Participantes vía correo electrónico o por cualquier otro medio que considere necesario. El Organizador no asumirán ninguna responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones, cuando tal incumplimiento total o parcial se produzca por causas o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas de conformidad con la Ley.
  1. Hasta donde sea permitido por Ley, el Organizador podrá modificar cualquiera de los puntos enunciados en los presentes términos y condiciones sin responsabilidad al respecto. La participación en el Concurso implica la aceptación de las decisiones que adopte el Organizador sobre todos y cada uno de los aspectos del Premio.
  1. El Organizador se reserva el derecho de eliminar a todo Participante que participe en forma indebida. El Participante será responsable de cualquier costo en el que pudieren incurrir para acceder al Premio.
  • La responsabilidad del Organizador finaliza con la entrega de los Premio. Por lo tanto, no será responsable por accidentes, fallecimientos, daños personales o de terceros, enfermedades o gastos médicos en los que pueda incurrir el Participante por el disfrute de los Premios.
  • En ningún evento el Organizador será responsable por daños directos o indirectos sufridos por algún Participante antes, durante y después del uso o disfrute del premio o a causa del uso o disfrute del Premio.

14. ACLARACIONES

  1. El Premio no será canjeable por dinero en efectivo, modificable ni reembolsable por ningún motivo.
  1. Si alguna disposición de estos términos se considera ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, dicha disposición se considerará divisible de estos términos y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.
  1.    El Participante del Concurso lo será por razones objetivas de habilidad o destreza y no por razones atribuibles a la suerte o al azar, por lo tanto, el Concurso no está sujeta a la autorización de ninguna autoridad competente.

15. DISPOSICIONES ESPECIALES

  1. Alpina podrá hacer los retoques digitales que se requieran y que tengan como fin mejorar las fotografías, vídeos, audios o todo tipo de producto editorial. 
  1. Los nombres e imagen de los Participantes podrán ser publicados por Alpina con fines de promoción, divulgación y publicidad de las marcas de las que son titulares, en cualquier lugar del mundo, por un periodo ilimitado.
  1. En todo caso, el Participante acepta y garantiza que mantendrá indemne a Alpina, respecto de cualquier reclamación por parte de terceros que aleguen tener algún derecho de autor sobre el material o que se sientan perjudicados respecto de su imagen, intimidad, honra, reputación o buen nombre. 
  1. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Participante acepta que Alpina de ninguna manera está violando o explotando ningún derecho de propiedad intelectual de terceros. 
  • El Participante se obliga a mantener indemne a Alpina, sus controlantes, controladas, vinculadas, directores, gerentes y empleados en caso de que la utilización de la información, archivos o demás contenidos provistos por el Participante infrinja los derechos de terceros, de cualquier naturaleza. 
  • El Participante reconoce el derecho a modificar, alterar o editar cualquier información o archivo, que ella haya asociado al sitio a Alpina, sin carga alguna para esta última, cuando pueda existir una posible violación a los Términos y Condiciones, sin que se pueda entender que en absoluto existe algún tipo de lesión a los derechos morales de autor, que la participante pueda alegar. 
  • El Participante asumirá todos los costos por concepto de perjuicios causados a Alpina o a terceros por toda utilización de material no autorizado, la violación de derechos de autor y/o cualquier otro derecho.

16. AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN Y VOZ

Con la lectura y aceptación del presente documento el Participante autoriza a Alpina, a utilizar, reproducir en todas sus modalidades, transformar, adaptar, comunicar, publicar comercializar y, en general, a realizar cualquier tipo de explotación de las fotografías u obras en donde aparezca su imagen o voz, a través de los medios tradicionales, alternativos, digitales y/o análogos, existentes y futuros.

Alpina podrá utilizar la imagen del Participante no solo en relación con su rostro; sino también todo su cuerpo, siempre y cuando las imágenes no sean contrarias a la ley, la moral, el orden público o las buenas costumbres.

Por imagen debe entenderse toda forma de reproducción gráfica en particular, pero no de forma exclusiva, fotografías análogas o digitales y/o videos.

Asimismo, el Participante declara que su imagen o voz podrá ser usada por Alpina por el término de cinco (5) años, a partir de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en cualquier territorio del mundo.

Adicionalmente, a partir de la aceptación del presente documento, Alpina se considerará como único titular de las obras realizadas por ellos, sus empleados y/o contratistas en que figure la imagen o voz del Participante.

Por su parte, el Participante conoce y acepta este documento por decisión propia y sin que medie fuerza, ni coacción o intimidación de ningún tipo.

17. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A. BIC, (en adelante ALPINA) identificada con NIT 860.025.900-2 con domicilio en Km 3 vía Briceño – Sopó, Colombia, con teléfono en Bogotá 6015718609 y la línea 01 8000 529999 en el resto del país, correo electrónico habeasdata@alpina.com le solicita en calidad de responsable del tratamiento autorización para el tratamiento de datos personales.

Los datos personales serán tratados con las siguientes finalidades: a) Permitir la completa ejecución de los procesos y deberes precontractuales, contractuales y post contractuales, incluyendo el desarrollo de procesos de selección de personal; b) Realizar campañas, concursos, evaluaciones de calidad de servicios, encuestas de satisfacción, estudios de mercado y consumidor, actividades de recambio, segmentaciones, ubicación del titular, comunicaciones y envío de información al titular relativa a eventos, productos, servicios, ofertas, promociones, publicidad, mercadeo, alianzas, concursos, de desarrollo de servicios, comerciales y contenidos propios, de terceros y/o de sus aliados comerciales; c) Realizar una atención efectiva y completa de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR); d) las necesarias para permitir la navegación completa de todas las plataformas digitales de ALPINA o terceros aliados; e) Transmitir y/o transferir los datos personales suministrados a terceros (o aliados de estos), en Colombia o el extranjero para el desarrollo de contratos, acuerdos y alianzas comerciales para que traten los datos para estas mismas finalidades; f) Consultar y reportar información del titular contenida en centrales de riesgo, listas restrictivas y otras fuentes de información públicas o privadas en beneficio propio o de terceros, así como listas y bases de datos nacionales e internacionales para la prevención de actividades ilícitas como el lavado de activos y la financiación del terrorismo; g) Consultar o recibir información, vía transmisión o transferencia, que se encuentra contenida en bases de datos de terceros para completar o actualizar los datos personales de los titulares, incluyendo bases de datos de carácter financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera, o cualquier base de datos comercial o de servicios; o de cualquier otra índole; h) Realizar la gestión administrativa, contable, financiera, tributaria, legal y comercial del titular en los sistemas de ALPINA; i) Gestionar la seguridad de las instalaciones, realizar control de acceso, proteger la integridad y seguridad de las personas; j) utilizar cookies para facilitar el uso y la navegación, mejorar la experiencia y la calidad en la plataforma digital de acuerdo con los hábitos y estilos de navegación de los usuarios, perfilar y establecer hábitos del titular, así como para cualquier otra finalidad de las arriba señaladas; k) Para el giro de sus negocios, proyectos e iniciativas de innovación y estrategias de relacionamiento; y l) las demás finalidades señaladas en la Política de Tratamiento de Información (en adelante “PTI”) de ALPINA disponible en www.alpina.com

El tratamiento que realizará ALPINA con la información personal consistirá en la recolección, compilación, almacenamiento, uso, consulta, transmisión, transferencia y/o circulación de los datos. Se podrá contactar al Titular por vía telefónica (a través de llamadas y/o mensajes de texto como SMS y/o MMS), correo físico o electrónico, o medios digitales (como plataformas digitales propias o de terceros aliados comerciales, aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, tales como Facebook, Instagram y WhatsApp, etc.) para el desarrollo de cualquiera de las finalidades arriba enlistadas. Así mismo en la página web y plataformas se podrá hacer uso de cookies. ALPINA podrá solicitar la actualización de sus datos personales.

En caso de recolección de información sensible, o relativa a menores de edad tiene derecho a no otorgar autorización, y a contestar o no las preguntas que le formulen y a entregar o no los datos solicitados. Son datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación, como lo pueden ser la orientación política, filosófica, religiosa, sexual, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, la salud y datos biométricos. Ninguna actividad puede condicionarse a la entrega de datos sensibles. Los datos de menores de edad solo podrán ser entregados por el representante legal del menor, bajo el previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, y en estos casos el tratamiento responderá y respetará el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, y se asegurará el respeto de sus derechos fundamentales.

Como titular cuenta con los derechos establecidos en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. Se transcriben a continuación los derechos con los que cuentan los Titulares de los datos personales:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
    1. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
    1. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
    1. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen y demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
    1. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales
    1. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
    1. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
  2. Los derechos anteriormente enunciados pueden ejercerse por parte del titular ante el Responsable y/o el Encargado del tratamiento, según sea el caso.
  3. Adicionalmente, el Titular cuenta con el derecho de solicitar de forma gratuita prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos, y ALPINA con la correspondiente obligación de conservar la prueba y entregarla de forma gratuita cuando el titular la solicite.

Al autorizar usted declara que es mayor de edad y que ha leído y aceptó la PTI de Alpina disponible en www.alpina.com. Adicionalmente, declara y se obliga a que los datos suministrados son veraces, son sus propios datos y no los de otra persona. En virtud del derecho del Titular de solicitar y recibir copia de la autorización en cualquier momento, Alpina se obliga a conservar prueba de la autorización.

18. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y VIGENCIA DEL CONCURSO

Concurso válido únicamente en el Territorio establecido y durante el Término de Duración anteriormente indicado en estos Términos y Condiciones.

19. LEY APLICABLE.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.