TÉRMINOS Y CONDICIONES

ACTIVIDAD “MORRAL TOTTO”

Las marcas SUPER RICAS Y TODO RICO representadas y promovidas por COMESTIBLES RICOS S.A, te invitan a participar en la ACTIVIDAD denominada “MORRAL TOTTO” de acuerdo con los siguientes Términos y Condiciones.

  • ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

La participación en esta ACTIVIDAD implica el expreso consentimiento, conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones. La persona que no acepte los Términos y Condiciones en los que se desarrollará la ACTIVIDAD, está en el pleno derecho de no participar en la misma. Sin embargo, la participación en la ACTIVIDAD demuestra plenamente la aceptación íntegra, total y sin condiciones de los siguientes Términos y Condiciones, por lo tanto, se considera una conducta inequívoca.

Si te encuentras interesado en ser parte de esta ACTIVIDAD te invitamos a conocer detalladamente los Términos y Condiciones de la presente ACTIVIDAD.

  1. TERRITORIO:

La ACTIVIDAD se desarrollará en las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín de la República de Colombia.

  • VIGENCIA:

La ACTIVIDAD se encontrará vigente desde el primer (1) día del mes de febrero de dos mil veintidós (2022) a las 00:00 horas hasta el tercer (3) día del mes de marzo de dos mil veintidós (2022) a las 23:59 horas, NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: “MORRAL TOTTO” (en adelante, la “ACTIVIDAD”)

  • REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

Para poder participar en la ACTIVIDAD se requiere cumplir con los siguientes ítems:

  1. Ser residente en las ciudades participantes (Bogotá y Medellín)
  2. Ser persona natural.
  3. Ser mayor de edad.
  4. Estar registrado en la plataforma de MERQUEO (página web) denominada https://merqueo.com/ y en su App.
  5. La ACTIVIDAD se realizará por la página web  https://merqueo.com/ y a través de la App “MERQUEO”, únicamente aplicarán los usuarios debidamente registrados ya sea por la página web y/o por la App.
  6. Para poder participar se deberá realizar compras mayores o iguales a ochenta mil pesos colombianos ($80.000).
  7. El premio se entregará a nombre dell Ganador que, quien deberá acreditar su calidad con su documento de identidad y cumpliendo con todos los requisitos estipulados en los presentes términos y condiciones.
  8. Quedan expresamente excluidos de participar en la ACTIVIDAD las siguientes personas:
  9. Menores de edad.
  10. Los trabajadores y/o colaboradores del ORGANIZADOR (MERQUEO S.A.S y COMESTIBLES RICOS S.A.)y sus compañías asociadas.
  11. Personas contratadas para la ejecución de la ACTIVIDAD, tales como modelos, promotores y/o actores, etc. 
  12. Los distribuidores y/o los trabajadores de los distribuidores de COMESTIBLES RICOS S.A.
  13. Personas no residentes en las ciudades participantes.
  14. Revendedores de productos COMESTIBLES RICOS S.A.
  15. Trabajadores, funcionarios y prestadores de servicios de MERQUEO
  16. Cualquier persona que haya participado directa o indirectamente en la creación de estos Términos y Condiciones.
  17. Los parientes directos de las personas señaladas anteriormente, entendiendo por ellos a los padres, hijos, hermanos, unión libre y cónyuge.

PARÁGRAFO.- No podrán participar empleados ni funcionarios de COMESTIBLES RICOS S.A. y sus marcas o sus empresas afiliadas o relacionadas, ni sus ascendientes o descendientes en primer y segundo grado de consanguinidad y de afinidad y hasta tercer grado civil. Tampoco podrán participar empleados de cualquier empresa que brinde sus servicios relacionados con este concurso a COMESTIBLES RICOS S.A. y sus marcas.

  • MECÁNICA:
  1. A partir del primero (1) del mes de febrero de dos mil veintidós (2022), los participantes deberán comprar alguno de los productos detallados en el numeral 5 de estos Términos y Condiciones en adelante “PRODUCTOS”. de conformidad con las siguientes condiciones:
    1. El acceso a la ACTIVIDAD será para la(s) persona(s) que realice(n) compras mayores o iguales a un valor de OCHENTA MIL PESOS M/CTE  ($80.000), de la marca COMESTIBLES RICOS S.A. a través de la página web www.merqueo.com o la app MERQUEO, en el periodo comprendido entre el primer (1) día del mes de febrero de dos mil veintidós (2022) a las 00:00 horas hasta el tercer (03) día del mes de marzo de dos mil veintidós (2022) a las 23:59 horas.
  • PRODUCTOS PARTICIPANTES:

Para la presente actividad participan todos los PRODUCTOS de las marcas participantes: Super Ricas y/o Todo Rico disponibles en la página web y/o la App de MERQUEO.

  • GANADORES:
  • Por cada bodega serán dos (2) Ganadores para un total de seis 6) Ganadores, los cuales deberán acumular compras mayores o iguales a OCHENTA MIL PESOS M/CTE  ($80.000) de las marcas mencionadas.
  • Los Ganadores se determinarán según los datos aportados por MERQUEO respecto a los Participantes que realicen más compras de las marcas Super Ricas y/o Todo Rico, durante la vigencia de la ACTIVIDAD.
  • Los seis (6) Ganadores recibirán como premio un morral Totto de conformidad con las características descritas en el numeral 7.
  • Las compras deberán ser realizadas por medio de la aplicación “MERQUEO” o la página web de MERQUEO (https://merqueo.com/).
  • En caso de presentarse un empate en el valor total de compra, el Ganador será aquél que cuente con el mayor número de unidades compradas de PRODUCTOS de las marcas participantes durante la vigencia de la ACTIVIDAD.
  • Para la entrega del premio, MERQUEO validará y contactará a los seis (6) Ganadores que cumplan con los criterios establecidos en los presentes Términos y Condiciones. Este contacto se realizará a más tardar el veintitrés (23) de marzo de dos mil veintidós (2022). A partir de la finalización de la actividad (3) de marzo de dos mil veintidós (2022), MERQUEO cuenta con veinte (20) días naturales, para definir los Ganadores y anunciarles que se les hará el envío del premio según los datos suministrados tanto en la Página Web de MERQUEO como en la APP de MERQUEO, para así proceder con la entrega de este.
  • Solo será entregado un morral por Ganador, el cual no será canjeable ni por efectivo, ni por mercancía, ni por cualquier otro medio de pago.
  • El premio será entregado dentro los treinta (30) días naturales siguientes a la finalización de la actividad, es decir, hasta el dos (02) del mes de abril de dos mil veintidós (2022).
  • Descripción del premio:
  • El premio para cada Ganador será un (1) morral de la marca Totto.
  •  Requisitos para reclamar el premio:    

Los premios serán entregados exclusivamente a la persona registrada en la página web de MERQUEO y/o en la APP de MERQUEO al momento de haber realizado la(s) compra(s).

  • Para reclamar el premio, los ganadores deberán presentar su cédula y firmar el acta de entrega respectiva.
  • En caso de que el Ganador no reciba directamente el premio, deberá autorizar mediante carta escrita a la persona que va a firmar el acta de entrega y recibir el premio en nombre del Ganador.
  • Una vez los Ganadores sean informados de su condición, MERQUEO procederá a hacerles entrega del premio en la dirección indicada en la compra según los datos suministrados a MERQUEO mediante la página web o la App, previa validación del cumplimiento de las obligaciones de los presentes Términos y Condiciones.
  • USO DEL NOMBRE, IMAGEN E INFORMACIÓN:

El registro y utilización directa, indirecta o asistida de alguna de las plataformas de MERQUEO y la participación en la actividad, implican por parte del usuario, la aceptación plena y sin reservas de los presentes Términos y Condiciones de la ACTIVIDAD, así como el tratamiento de sus datos por parte de MERQUEO para contactarlos en caso de ser ganadores.

Los datos personales que se recopilen en virtud de la presente ACTIVIDAD serán tratados por MERQUEO de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y el decreto reglamentario 1377 de 2013 y para las siguientes finalidades: Dar a conocer los resultados de la actividad, publicar su nombre como Ganador (En caso de que aplique) O dar a conocer información alusiva a la misma. MERQUEO podrá compartir y transmitir la información con terceros aliados para el cumplimiento de las finalidades indicadas en este documento.

PARÁGRAFO. –Si en algún momento no está de acuerdo con los aspectos aquí tratados, absténgase de continuar participando en la ACTIVIDAD.

  1. Consideraciones finales:
  • Por ningún motivo, ni MERQUEO ni COMESTIBLES RICOS S.A. se hará responsable de cualquier tipo de acto ilícito sancionado por la ley colombiana o extranjera que los participantes de la actividad pudieran cometer con relación a o en desarrollo de la presente actividad y/o los premios.
  • En caso de identificar fraude, los ORGANIZADORES están en el derecho de descalificar y/o no entregar el premio.
  • El Participante exonera de toda y cualquier responsabilidad a COMESTIBLES RICOS S.A. y a MERQUEO por cualquier tipo de daño que pueda sufrir por causa o con ocasión del disfrute del Premio.
  • Ni MERQUEO ni COMESTIBLES RICOS S.A. asumirán responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones, cuando tal incumplimiento sea total o parcial, se produzca por causas o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas de conformidad con la Ley.
  • COMESTIBLES RICOS S.A.  podrá realizar cambios al presente reglamento y/o suspender la actividad a su entera discreción. La interpretación de los presentes Términos y Condiciones no podrá ser objetada por los Participantes, ya que la participación en esta ACTIVIDAD implica su total conocimiento y aceptación.
  • La interpretación de los presentes Términos y Condiciones no podrá ser objetada por los Participantes, ya que la participación en esta ACTIVIDAD implica su total conocimiento y aceptación.
  • El premio deberá hacerse efectivo dentro de los tiempos establecidos, el territorio y lugar anotados en los presentes Términos y Condiciones.
  •  Únicamente se tendrán en cuenta las compras que se realicen de los Productos Participantes a través de las plataformas de MERQUEO.
  • El premio no es fraccionable.
  •  Los registros de las compras serán de carácter privado.
  •  El premio no es canjeable por dinero, ni por ningún otro premio, total ni parcialmente. 
  • El derecho del Premio no es transferible, negociable, ni puede ser comercializado.
  • La información incompleta, falsa o fraudulenta por parte de los Participantes, los descalificará automáticamente. Esta descalificación no tendrá que ser notificada. Cualquier infracción a estas reglas dará lugar a la descalificación inmediata. Lo anterior sin perjuicio de las acciones legales a que tenga derecho los ORGANIZADORES para la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los mismos.
  • Los ORGANIZADORES suspenderán de forma inmediata al Participante, sin asumir responsabilidad alguna frente a él, si se llegaren a detectar adulteraciones de su parte en la participación o en la ACTIVIDAD, o incluso, con la simple sospecha de fraudes; manipulación manual, automatizada o robótica; o cualquier irregularidad.
  • Cualquier uso de métodos de participación robóticos, automáticos, programados o similares anularán todas las participaciones por dichos métodos. Los ORGANIZADORES se reservan el derecho de prohibir la participación de un individuo si se sospecha de fraude o manipulación, o si el individuo no cumple con cualquiera de los requisitos de participación según lo establecido en el presente documento.
  • Los ORGANIZADORES se reservan el derecho de modificar o variar las condiciones de la dinámica o de los Premios, si se presentara alguna circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito, sin que por ello haya lugar a ninguna responsabilidad de su parte. En tal caso, se comunicará al público en general de los cambios a que haya lugar. Los ORGANIZADORES no se hacen responsables en ningún caso por el uso que los Participantes puedan darle a los Premios. Por lo anterior, los ORGANIZADORES no serán responsables por ninguna enfermedad, lesión, incapacidad o cualquier otro tipo de afectación surgida con ocasión del uso de los premios, ni por eventuales daños en cosas materiales.
  •  Los ORGANIZADORES en ningún caso serán responsables por fallas o alteraciones en la conexión a internet, fallas o interrupciones en las plataformas o por cualquier otro medio necesario para la debida participación en la ACTIVIDAD como WhatsApp, ni por falta de disponibilidad en el servicio de esta plataforma o por eventuales ausencias de Productos en los almacenes.
  • Los Ganadores certifican que cumplirán todas y cada una de las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones. Por lo tanto, los ORGANIZADORES no serán responsables por los efectos y consecuencias de cualquier violación o inobservancia a este reglamento por parte de los Ganadores, y serán de la exclusiva responsabilidad de los Ganadores que incurran en dicha violación.
  • Los ORGANIZADORES (ni sus accionistas, sociedades controlantes, controladas y vinculadas, aliados comerciales y representantes) no serán responsables por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que puedan sufrir los Participantes, Ganadores o terceros, sobre sus personas y/o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la ACTIVIDAD o con motivo del disfrute del Premio. 
  •  Los ORGANIZADORES tampoco asumen ningún tipo de responsabilidad frente a la posible causación de daños a personas o cosas, que pudieran llegar a generar los Participantes y/o Ganadores, antes, durante o después de la ACTIVIDAD, o con ocasión del uso o disfrute de los Premios.
  • En consecuencia, los Participantes renuncian a toda pretensión, reclamación, requerimiento o acción relacionada con el resarcimiento de daños y perjuicios que, en contra de los ORGANIZADORES, sus accionistas, sociedades controlantes, controladas y vinculadas, aliados comerciales, clientes y/o representantes, pueda impetrar, cualquiera que sea la jurisdicción, acción o procedimiento utilizado.
  •  Los Participantes deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de comentario en las redes sociales que atente contra la moral y las buenas costumbres, que denigre a terceros o a los ORGANIZADORES y sus marcas. Los ORGANIZADORES no asumen ninguna responsabilidad frente a eventuales comentarios de terceros.
  •  Los ORGANIZADORES no se hacen responsable frente a las opiniones o comentarios que los Participantes puedan emitir o realizar a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra, por tratarse de redes abiertas.
  • Los ORGANIZADORES en ningún caso serán responsables por fallas tecnologías, de sistemas y/o en la conexión a internet, que puedan llegar a presentarse en las plataformas virtuales participantes que retrasen o impidan a los Participantes realizar la compra de los productos participantes, ni por eventuales alteraciones o perturbaciones provenientes de terceros.
  •  Los ORGANIZADORES en ningún caso serán responsables por fallas tecnologías, de fluido eléctrico, de sistemas y/o en la conexión a internet, de los Participantes y/o Ganadores.
  • La responsabilidad de los ORGANIZADORES culmina con el envío del premio y de la confirmación sobre los detalles para hacer efectivo este último.
  • Si el Ganador no acepta el Premio o las condiciones establecidas para su entrega y/o recibo, el Premio se considerará renunciado y extinguido, y no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente.
  • Los ORGANIZADORES tampoco serán responsables por los daños derivados de eventuales errores humanos, acciones deliberadas de terceros o hechos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la ACTIVIDAD, la redención y/o el disfrute de los premios. Los ORGANIZADORES tampoco serán responsables por los errores presentados en las Plataformas de compra online que impidan, total o temporalmente a los Participantes acceder a la compra de los Productos.
  • Los ORGANIZADORES no garantizan la disponibilidad permanente de los Productos participantes de la promoción en todos los puntos de venta participantes, ni serán responsables de ninguna forma en caso de posibles inexistencias puntuales que se puedan presentar. Es deber de los concursantes encontrar y adquirir los productos que hacen parte de la promoción en los diferentes puntos en que aplica la ACTIVIDAD.
  • Los ORGANIZADORES entregan los bienes a título de Premio, por tanto, en ningún evento responderá frente a posibles fallas por calidad o idoneidad de los mismos. Cualquier reclamación asociada a la garantía legal de los Premios deberá ser formulada y tramitada directamente ante el fabricante.
  • Los Participantes autorizan a los ORGANIZADORES de forma independiente y separada, y a sus empresas afiliadas para que realicen tomas fotográficas, y/de video sobre su imagen, o para que lleven a cabo grabaciones magnetofónicas de su voz (testimonios) en cualquier medio, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, Internet, etc., las cuales autorizan para que sean utilizadas por los ORGANIZADORES y a sus empresas afiliadas en la labor de promoción de sus productos, y en el desarrollo de toda la ACTIVIDAD descrita en este documento, sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie por tiempo indefinido. En virtud de lo anterior, los Ganadores renuncian a ejercer cualquier tipo de reclamación o solicitar remuneración alguna por este concepto, así el uso, publicación, y reproducción de la información se realice en medios transfronterizos.
  • El Participante declara que con su participación en la ACTIVIDAD cede a favor de los ORGANIZADORES los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de las fotografías, videos, imágenes, grabaciones, documentos, testimonios y demás que sean recaudados durante la ACTIVIDAD, los cuales podrán aparecer en cualquier material publicitario, físico y/o digital de COMESTIBLES RICOS S.A., sin que se tenga que reconocer ninguna contraprestación o compensación al Participante, distinta del valor del premio indicado en el presente reglamento. 
  • . Los ORGANIZADORES determinarán el criterio a aplicar en cualquier situación no prevista en el presente reglamento, siendo la única autoridad interpretativa de las mismas, reservándose el derecho a efectuar cualquier tipo de adición y/o modificación respecto de aquellas situaciones, siempre y cuando no se altere la esencia de la ACTIVIDAD y de acuerdo con la normatividad aplicable
  • Por lo anterior, los ORGANIZADORES se reservan el derecho a realizar modificaciones los presentes Términos y Condiciones, los cuales serán publicados e informados por parte de los ORGANIZADORES en la siguiente página web, a través de cualquiera de sus redes sociales o cualquier otro medio de amplia difusión. El Participante entiende y acepta que los ORGANIZADORES podrán comunicar a través de cualquiera de estos medios las modificaciones que los ORGANIZADORES efectúen a los presentes Términos y Condiciones.
  • En el evento en que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones sea declarada nula o de imposible cumplimiento, esto no afectará la validez y el cumplimiento obligatorio de las demás disposiciones.  
  • A la ACTIVIDAD le serán aplicables y se respetarán todas las leyes y normas aplicables a las actividades promocionales y los lineamientos y reglamentaciones fijados por las autoridades locales competentes. Por el hecho de participar, los Participantes reconocen estar sujetos a las reglas de la presente ACTIVIDAD y a las decisiones de los ORGANIZADORES, que serán inapelables y vinculantes en todo sentido.
  • Los ORGANIZADORES será los únicos que podrá tomar decisiones con respecto a decisiones imprevistas dentro de este reglamento. Todas las decisiones serán tomadas por el ORGANIZADORES e informadas en debida forma.
  • Cuando circunstancias imprevistas que constituyan caso fortuito, fuerza mayor, actos de Dios, pandemias, errores de parte de un tercero o similar que lo justifiquen, los ORGANIZADORES podrán de forma autónoma y unilateral suspender, cancelar o modificar, total o parcialmente la presente ACTIVIDAD, sin necesidad de informar previamente a los Participantes de tal circunstancia. Así mismo, los ORGANIZADORES podrán variar la naturaleza o condiciones del premio de manera unilateral, cuando sobrevengan circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor que hagan imposible su entrega. En ningún caso el ejercicio de tales derechos por parte de los ORGANIZADORES facultará a los Participantes para reclamar compensación, retribución o indemnización alguna.
  • Los datos de carácter personal suministrados por los Participantes, ya sea con ocasión de la ACTIVIDAD serán tratados conforme a lo previsto en la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos, sus decretos reglamentarios y aquellas que la modifiquen o complementen y serán incluidos las Bases de Datos de COMESTIBLES RICOS S.A. Quien participe en la ACTIVIDAD, acceda a la aplicación y la página de la ACTIVIDAD, autoriza a COMESTIBLES RICOS S.A.  de manera previa, expresa e informada para tratar sus datos personales. Esto con el fin de poder identificar nombre, identificación, correo electrónico y el número de compras realizadas por cada Participante, contactarlo en caso de resultar Ganador, así como para el envío de mensajes y contenidos que puedan ser de su interés, tales como: lanzamientos de productos, encuestas, oportunidades para efectuar compras en línea, promociones, concursos y vínculos con otras páginas web, todo de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos de COMESTIBLES RICOS S.A.  disponible en: superricas.com  Los datos de los Participantes podrán ser procesados o transferidos hacia y desde las jurisdicciones donde los ORGANIZADORES y/o cualquiera de sus filiales y/o subsidiarias operen. Igualmente, podrán ser almacenados en servidores locales y/o extranjeros. La finalidad de la recolección y almacenamiento de estos será la gestión comercial y administrativa y así mismo serán utilizados con el fin de remitirle al Participante información respecto de los productos y servicios ofrecidos por COMESTIBLES RICOS S.A. El periodo de conservación de los datos personales del Participante será el necesario para alcanzar la finalidad para la cual se han recolectado.  La Participante como titular de la información, tiene los derechos a conocer, actualizar, y rectificar sus datos personales; solicitar la revocación de la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento realizado no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales; y acceder, actualizar y rectificar en forma gratuita a sus datos personales objeto de Tratamiento. El Participante podrá revocar su autorización de tratamiento de datos en cualquier momento, consultar su información personal y ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, corregir y suprimir y revocar su autorización dirigiendo un escrito a la siguiente correo electrónico: servicioalcliente@merqueo.com y a la siguiente línea de atención al cliente: (571) 267 04 10 – 018000423770 Teniendo en cuenta lo anterior, con la suscripción y aceptación de los Términos y Condiciones de la ACTIVIDAD usted acepta el uso de sus datos personales de manera voluntaria, libre y expresa, lo anterior, después de haber sido informado sobre sus derechos, los canales de atención para ejercerlos y la forma de acceder a la Política de Protección de Datos Personales del responsable.  Mediante el registro de cada Participante como Usuario de la aplicación o la página web de MERQUEO, el Participante autoriza el tratamiento de sus datos personales y declara conocer la Política de privacidad y manejo de datos personales de MERQUEO contenida en https://merqueo.com/politicas-de-privacidad. En virtud de la Política de Privacidad y manejo de datos de MERQUEO, los Participantes tendrán los derechos consagrados en el Marco Normativo. Los Titulares de los cuales se realice el Tratamiento de Datos Personales tendrán específicamente los derechos previstos por la Ley 1581 de 2012, concretamente, pero sin limitarse a los descritos en el Artículo 8, y todas aquellas normas que la reglamenten, adicionen o complementen. Incluidos: 1.  Conocer, actualizar y rectificar todos sus Datos Personales que obren en la Base de Datos de MERQUEO. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. 2.  Solicitar prueba de la Autorización otorgada a MERQUEO para el Tratamiento de sus Datos Personales. Salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012. 3.  Ser informado por MERQUEO, previa solicitud escrita, respecto del uso dado a sus Datos Personales. 4.  Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, la Ley 1266 de 2008 y demás normas que las modifiquen y/o complementen. Frente a las quejas que se refieran a los derechos “ARCARS” de los Titulares (autorizar el Tratamiento, revocar la Autorización, conocer, actualizar, rectificar o suprimir sus Datos Personales) se deberá dar previo cumplimiento del requisito de procedibilidad de haber agotado el trámite de consulta o reclamo ante MERQUEO como responsable del Tratamiento. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento han incurrido en conductas contrarias al Marco Normativo. 5.  Revocar la Autorización y/o solicitar la supresión de sus datos, salvo que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información. Sin embargo, en caso de que el Titular decida no proporcionarle a MERQUEO Datos Personales o revocar la Autorización y/o solicitar la supresión de los Datos Personales es posible que MERQUEO no pueda celebrar, ejecutar y/o continuar la ejecución de contratos laborales o comerciales o que el Titular no pueda aprovechar ciertos productos o servicios de MERQUEO. Adicionalmente, es posible en dicho caso que MERQUEO no pueda proveerse información sobre productos, servicios y promociones al Titular. En algunos casos, MERQUEO como Plataforma de comercio electrónico y de conformidad con el Marco Normativo, y lo dispuesto con el literal e) del artículo 50 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), no estará obligada a suprimir los Datos Personales de sus Sistemas de Información, al tener el siguiente deber legal: “Artículo 50 de la Ley 1480 de 2011. “Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en la presente ley, los proveedores y expendedores ubicados en el territorio nacional que ofrezcan productos utilizando medios electrónicos, deberán: (…) e) Mantener en mecanismos de soporte duradero la prueba de la relación comercial, en especial de la identidad plena del consumidor, su voluntad expresa de contratar, de la forma en que se realizó el pago y la entrega real y efectiva de los bienes o servicios adquiridos, de tal forma que garantice la integridad y autenticidad de la información y que sea verificable por la autoridad competente, por el mismo tiempo que se deben guardar los documentos de comercio”. 6.  Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Decreto 1377 de 2013 y las demás normas que lo modifiquen, adicionen o complementen. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes (en caso de que apliquen). Los Titulares de Datos Personales Crediticios, (en los casos que MERQUEO recaude este tipo de datos), tendrán específicamente los derechos previstos por la Ley 1266 de 2008, concretamente, pero sin limitarse a los descritos en el Artículo 6, numeral 3, y todas aquellas normas que la reglamenten, adicionen o complementen, conforme se establece a continuación: 1.  Solicitar información sobre la utilización que MERQUEO como Usuario le está dando a la información. 2.  Solicitar prueba de la Autorización, cuando ella sea requerida conforme la Ley 1266 de 2008. 3.  Acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio para presentar quejas contra MERQUEO como Usuario por violación de las normas sobre administración de los Datos Personales Crediticios.
  • Toda relación que en virtud de la ACTIVIDAD se genere entre los Participantes y Los ORGANIZADORES será regida y concertada en total sujeción a las leyes de la República de Colombia. Cualquier diferencia, reclamación, discusión, imprevisto y/o controversia que se presente en relación con la ACTIVIDAD, cuya solución no se encuentre prevista en el presente reglamento, será resuelta de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.
  • Para mayor información consulte en: superricas.com y/o comuníquese con la línea de atención al cliente: (571) 267 04 10 – 018000423770. La mecánica de esta promoción estará disponible en la página web superricas.com  las 24 horas del día durante la vigencia de la promoción.
  • Para efectos de enviar cualquier comunicación relacionada con la autorización otorgada para el tratamiento de los datos personales, el participante se podrá dirigir a:

1. Comestibles Rico S.A. al correo electrónico habeasdata@superricas.com  o a la ventanilla de radicación de correspondencia de Comestibles Rico S.A. ubicada en la Calle 17 D No. 116 – 15 Bogotá – Colombia, Bogotá D.C., o al correo electrónico servicioalclientenacional@superricas.com

2. Comestibles Ricos S.A. línea de servicio al consumidor 0180000423770, o al teléfono (+57) 1 267 04 10 en Bogotá.