REGLAMENTO ACTIVIDAD PROMOCIONAL “La Previa Postobón”

Este Reglamento tiene como finalidad establecer los términos y condiciones de la actividad promocional denominada “La Previa con Postobón” (en adelante “la Actividad”). La participación en la Actividad implica la aceptación total e incondicional por parte de los usuarios/consumidores (“Participantes”) de los mismos, los cuales resultan definitivos y vinculantes.

  1. Organizador: la Actividad de la cual trata el presente Reglamento es realizada por POSTOBON S.A.
  • Participantes: la Actividad promocional denominada “La Previa con Postobón” se encuentra dirigida a los Participantes mayores de edad que realicen compras de los productos de la marca Bretaña, Hatsu, Canada Dry y Red Bull, través de la página web o app Merqueo, en los territorios de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y que se encuentren domiciliados allí durante la Actividad.

Se entiende que todo participante de la Actividad conoce, autoriza y acepta lo aquí dispuesto, así como en los demás documentos que complementen el presente Reglamento, al igual que las condiciones y responsabilidades que se derivan del reclamo y aceptación del premio.

No podrán participar, ni serán elegibles como ganadores, menores de edad, directivos, empleados de Postobon, del Organizador y empleados de las compañías relacionadas, familiares de los mismos por afinidad o consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, ni sus cónyuges. Tampoco podrá participar el personal de las empresas de medios o publicidad que intervenga en la presente promoción, los ex empleados de esas empresas y/o personas que hubieren desvinculado de ellas dentro de los ciento ochenta (180) días anteriores al inicio de la promoción, ni parientes de los mismos por afinidad o consanguinidad hasta el tercer grado inclusive ni sus cónyuges, así como los distribuidores y/o trabajadores de los distribuidores del Organizador.

La dinámica de recolección de información para participar en el concurso o actividad implica que los Participantes se registren en la App Merqueo la cual es de propiedad y responsabilidad de Merqueo S.A.S. (“Merqueo”) de acuerdo con lo expresado en la política de tratamiento de datos que se indica en la web https://merqueo.com/politicas-de-privacidad. Por lo anterior, la totalidad de Participantes se inscribirán en la plataforma aceptando los  términos y condiciones, así como el tratamiento de datos personales en línea con lo dispuesto por Merqueo.

  • Fechas: la Actividad estará vigente entre el 01 de noviembre de 2021 a las (00:00am) y el 30 de noviembre de 2021 a las (11:59pm). Posteriormente, el proceso de selección de los ganadores se efectuará el 08 de diciembre de 2021. La notificación a los ganadores se realizará el 15 de diciembre de 2021.
  • Mecánica de la Actividad: se premiará al cliente que realice el mayor valor de compras acumuladas en valor de las marcas:
  • Bretaña
  • Hatsu
  • Canada Dry
  • Red bull

durante el periodo de vigencia de la Actividad.

  • Asimismo, para participar en la Actividad, los clientes deberán además contar con una cuenta activa y debidamente registrada en la plataforma o app Merqueo.
    • Las compras acumuladas se pueden efectuar sobre los productos de las marcas mencionadas en cualquiera de sus presentaciones. Para participar, el cliente debe comprar mínimo $60.000 pesos en productos de las marcas mencionadas de manera acumulada.
    • Habiendo cumplido con lo anterior, y una vez terminado el periodo de la Actividad, Merqueo elaborará un ranking teniendo en cuenta el valor de las compras y serán seleccionados el cliente número 1 que hayan realizado el mayor número de compras acumuladas. Las compras que, durante la vigencia de la Actividad y en cumplimiento de los Requisitos realice el Participante, se irán acumulando y Merqueo llevará el registro de dichas compras.
    • No existe límite en el monto de compras por parte del Participante, es decir, que entre más compras realice a través de la plataforma o app Merqueo, más oportunidades podrá tener de ser ganador.
  • El ganador: será el ganador, el participante (1) que más compras en valor realice durante la vigencia de la Actividad a través de la pagína web o app Merqueo y que cumpla con lo establecido máximo.
  • Descalificación: los Participantes deberán dar cumplimiento a lo establecido en el presente Reglamento, de lo contrario serán descalificados. Así mismo, en caso de identificarse un fraude por parte de alguno de los Participantes, el Organizador podrá descalificarlo sin el deber de notificarle. Esta medida aplica, sin limitarse a ello, cuando se utilice información falsa, imprecisa o a su juicio, se comete cualquier infracción que vaya en detrimento de la marca que se promociona, del Organizador, sus empleados o accionistas. En consecuencia, de cumplirse cualquiera de estas situaciones, no habrá lugar a la entrega del premio y el Organizador se reservará el derecho de iniciar acciones legales.
  • Premios: El premio a entregar consisten en una experiencia con un barman en Casa. La experiencia incluye la preparación de los siguientes cocteles, en las siguientes cantidades y condiciones:
  
Nª DÍASQ
 Cocteles  
 Mojito Passion Fruit
Syrup de maracuya Hotbrothers
Soda limón hierbabuena 
Zumo de limón
Hielo 
Hierbabuena
Ron blanco
pulpa de maracuya
Rodaja de limón.
110
 Gin tonik  hatsu y romero
Gin
Syrup  pepino
Tonik
 Soda hatsu uva blanca y romero
Zumo de limón
Hielo
Pepino y Romero para decorar
110
 Margarita de mango biche
Tequila
Triple sec
Zumo de limón
Bretaña
Hielo
Escarchado sal pimienta limon
Rodaja de limón.
 110
 Apple dry martini  bretaña
Gin o vodka
Syrup manzana verde 
Bretaña
Martini extra dry
Hielo
Medias lunas manzana verde
 110
 Tequila sunrise Postobon
Tequila
Jugó de naranja hit 
Granadina
Hielo
Palillos
2 cerezas
Media luna naranja
 110
 Incluye insumos, hielo, y copa plastica si queremos incluir copa de vidrio debemos aumentar 6.500 por cada copa   

7.1 La experiencia solo puede ser en zonas urbanas (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La experiencia solo puede ser entre las 12 pm y las 12 am.

7.2 La experiencia tendrá una duración máxima de 2 horas o hasta que se acaben los insumos de coctelería.

  • Entrega de los premios: al Participante que resulte ganador, Merqueo lo contactará entre el 15 de diciembre y 15 de enero para gestionar la entrega del respectivo premio, previo cumplimiento de lo dispuesto en el presente Reglamento.

8.1 El Participante ganador será contactado por Merqueo a través del correo electrónico o número telefónico registrado en la plataforma.

8.2 Merqueo contactará al ganador y le pedirá la dirección del lugar en donde quiere que sea la experiencia con el Barman.

8.3 Merqueo remitirá los datos de contacto a el Organizador y  será este el encargado de gestionar la logística de la presente Actividad.

8.3 En el evento en que alguno de los Participantes ganadores, no pueda, se niegue, no reclame, no pueda ser contactado o simplemente no acepte expresamente recibir el premio, se tomará como ganador a quien haya ocupado el puesto inmediatamente siguiente. En caso de que el suplente tampoco concurra a reclamar el premio, no pueda ser contactado o rechace expresamente el mismo, se continuará con el siguiente suplente en la lista de elegibles, y así sucesivamente, hasta que haya un ganador.

8.4 Para efectos de lo anterior, se deja expresa constancia que, en el caso de renuncia al Premio por parte del ganador, se entenderá realizada sin que deba mediar ningún tipo de formalidad adicional a la manifestación, escrita y/o verbal que el Participante-ganador del premio haga sobre la misma.

  • Condiciones y restricciones:

9.1 Los Premios en ningún caso serán canjeables por ningún otro premio, total ni parcialmente, ni por su equivalente en dinero.

9.2 Los premios son personales e intransferibles, por lo tanto, el Participante ganador que por cualquier circunstancia no pueda o renuncie a recibir algún premio, perderá el derecho a reclamarlo y el Organizador queda plenamente facultado para reasignarlo de acuerdo con el procedimiento descrito en el presente documento.

9.3 Los Participantes certifican que cumplirán todas y cada una de las disposiciones establecidas en el Reglamento. Por lo tanto, el Organizador no será responsable por los efectos y consecuencias de cualquier violación o inobservancia a este Reglamento por parte de los ganadores, y serán de la exclusiva responsabilidad de los Participantes ganadores que incurran en dicha violación.

9.4 La información incompleta, falsa o fraudulenta suministrada por parte de los ganadores, los descalificará automáticamente.

9.5 El Organizador suspenderá de forma inmediata al Participante, sin asumir responsabilidad alguna frente a él, si se llegaren a detectar adulteraciones de su parte en la participación o en el concurso, o incluso, con la simple sospecha de fraudes; manipulación manual, automatizada o robótica; o cualquier irregularidad.

9.6 Cualquier uso de métodos de participación robóticos, automáticos, programados o similares anularán todas las participaciones por dichos métodos. El Organizador se reserva el derecho de prohibir la participación de un individuo si se sospecha de fraude o manipulación, o si el individuo no cumple con cualquiera de los requisitos de participación.

9.7 El Organizador en ningún caso será responsable por fallas o alteraciones en la conexión a internet, fallas o interrupciones en la plataforma de Merqueo o por cualquier otro medio necesario para la debida participación en la Actividad, ni por falta de disponibilidad en el servicio de esta plataforma o por eventuales ausencias de Productos o combos a través de dicha aplicación.

9.8 El Organizador se reserva variar de forma unilateral el premio en caso de que sobrevengan circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor.

9.9 El Participante reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en la plataforma Merqueo, es veraz y fidedigna, haciéndose completamente responsable por su falsedad.

9.10 Se aclara que los presentes términos y condiciones se encuentran sujetos a los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma de contacto Merqueo, los cuales se encuentran en la siguiente dirección electrónica: https://Merqueo.com/terminos

9.11 Merqueo se reserva el derecho de cancelar órdenes si detecta intención de fraude.

9.12 Merqueo se reserva el derecho de rechazar y cancelar cualquier orden que, por sus características, el Organizador determine que no aplica para el beneficio de la presente Actividad, sin previo aviso al Participante.

9.13 El Participante reconoce y acepta que quién exhibe, ofrece, promociona y comercializa los productos adquiridos a través de la plataforma de Merqueo es Merqueo, no el Organizador.

  1. Exoneración de responsabilidad:

10.1 El Organizador (ni sus accionistas, sociedades controlantes, controladas y vinculadas, aliados comerciales y representantes) no serán responsable por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que puedan sufrir los Participantes – ganadores o terceros, sobre sus personas y/o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la Actividad o el disfrute del Premio.  

10.2 El Organizador tampoco asume ningún tipo de responsabilidad frente a la posible causación de daños a personas o cosas, que pudieran llegar a generar los Participantes y/o ganadores, antes, durante o después de la Actividad, o con ocasión del uso o disfrute de los premios.

10.3 El Organizador tampoco será responsable por los daños derivados de eventuales errores humanos, acciones deliberadas de terceros o hechos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la Actividad, la redención y/o el disfrute de los premios. El Organizador no será responsable por los errores presentados en la plataforma Merqueo que impidan, total o temporalmente a los Participantes acceder a la compra de los productos identificados con las marcas participantes.  

10.4 El Participante ganador asume la totalidad de la responsabilidad por los daños y perjuicios que eventualmente pueda sufrir en el proceso de reclamación del Premio y uso o disfrute del mismo y, por tanto, libera de responsabilidad a El Organizador por todo concepto.

10.5 En consecuencia, los Participantes renuncian a toda pretensión, reclamación, requerimiento o acción relacionada con el resarcimiento de daños y perjuicios que, en contra del Organizador, sus accionistas, sociedades controlantes, controladas y vinculadas, aliados comerciales, clientes y/o representantes, pueda impetrar, cualquiera que sea la jurisdicción, acción o procedimiento utilizado.

10.6 Los Participantes deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de comentario en redes sociales que atente contra la moral y las buenas costumbres, que denigre a terceros o al Organizador y sus marcas.

10.7 El Organizador en ningún caso será responsable por fallas en el fluido eléctrico o en la conexión a internet, que impidan a los concursantes ingresar a la plataforma de Merqueo.

10.8 El Organizador no será responsable del mal funcionamiento técnico de la página y de las condiciones de las redes y/o equipos de los Participantes.

10.9 El Organizador en ningún caso asumirá ningún tipo de responsabilidad por una eventual cancelación o mal funcionamiento de la plataforma Merqueo.

  1. Derechos de imagen: al decidir participar en la Actividad, los participantes autorizan al Organizador, libre de costo o remuneración alguna, a divulgar su nombre, imagen, voz (en adelante “la Imagen”) en cualquier actividad publicitaria con fines promocionales y en cualquier medio. Adicionalmente, quien resultare como posible ganador autoriza el uso de su imagen y la utilización de la imagen obtenida de la realización de cualquier actividad promocional relacionada con la recepción del premio y/o con la promoción de los productos del Organizador dentro de un (1) año siguiente contado desde la fecha de premiación correspondiente. Los derechos patrimoniales sobre el material publicitario le pertenecen al Organizador, quien podrá explotarlos según lo considere conveniente y dentro de las condiciones definidas en el Reglamento.
  1. Uso de datos personales y protección de datos personales: quien participe en la Actividad ha previamente autorizado a Merqueo para tratar sus datos personales, todo de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos de Merqueo, disponible en: https://Merqueo.com/terminos.

La información personal del usuario podrá en algunos casos ser compartidas con terceros socios o aliados del Organizador, así como operadores, agentes o proveedores de servicios que estén vinculados al desarrollo de la Actividad. En todos los casos, se exigirá a quienes se les comparta sus datos personales, tomar las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas a fin de proteger tus datos personales y respetar la legislación correspondiente.

De igual forma, la información personal del usuario podrá eventualmente ser divulgada si ello es necesario para: – Dar cumplimiento a una ley u orden administrativa o judicial – Prevenir daños o pérdidas financieras para el Portal, así como a cualquier usuario de los servicios. Reportar cualquier sospecha de actividad ilegal ante las autoridades competentes. – Garantizar el adecuado funcionamiento y el mantenimiento de las herramientas tecnológicas requeridas para el desarrollo de la Actividad.  – Impedir o poner fin a un ataque a nuestras redes y nuestros sistemas informáticos – Exigir el cumplimiento de los términos y condiciones aplicables a la Actividad.

  1. Modificaciones e interpretación.

13.1 El Organizador determinará el criterio a aplicar en cualquier situación no prevista en el presente Reglamento, siendo la única autoridad interpretativa de las mismas, reservándose el derecho a efectuar cualquier tipo de adición y/o modificación respecto de aquellas situaciones, siempre y cuando no se altere la esencia de la Actividad y de acuerdo con la normatividad aplicable.

13.2 Por lo anterior, El Organizador se reserva el derecho a realizar modificaciones al Reglamento, las cuales serán publicadas de nuevo solo en la plataforma de Merqueo.

13.3 Cuando ocurran circunstancias imprevistas que constituyan caso fortuito, fuerza mayor, errores de parte de un tercero o similar que lo justifiquen, el Organizador podrá de forma autónoma y unilateral suspender, cancelar o modificar, total o parcialmente la presente Actividad, sin necesidad de informar previamente a los Participantes de tal circunstancia. Así mismo, podrá variar la naturaleza o condiciones del premio de manera unilateral, cuando sobrevengan circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor que hagan imposible su entrega. En ningún caso el ejercicio de tales derechos por parte del Organizador facultará a los Participantes para reclamar compensación, retribución o indemnización alguna.

  1. Información adicional: en caso de duda acerca del contenido o interpretación del Reglamento o en caso de dificultades en la participación de la Actividad, deberá comunicarse con el Organizador a su línea gratuita de atención al cliente a nivel nacional 018000515959. Dependiendo de la complejidad de la inquietud presentada, le podrán dar solución inmediata o remitir su duda al área encargada. En el segundo caso un representante autorizado del Organizador se comunicará con el Participante para resolver sus inquietudes. El Participante podrá también ingresar a la página web https://www.postobon.com/formulario/rosita donde deberá incluir sus datos personales y de contacto requeridos para la tramitación y solución de la consulta, junto con su duda o inquietud, sobre la cual recibirá un correo de respuesta. El tiempo de respuesta por parte de POSTOBON será de quince (15) días hábiles. Si el Participante no ha recibido respuesta en el lapso lo invitamos a que se comunique nuevamente con el Organizador con el fin de darle una explicación y respuesta a su inquietud.