¿Qué nos espera en Colombia después del Covid-19?

Un día despertamos y el mundo nos estaba dando una lección, una pandemia había logrado poner en pausa todo, esto llevó a que se tomarán medidas para prevenir su propagación y por primera vez tuvimos que vivir una cuarentena que para unos serían más de 20, 30 o hasta quizás 40 días, esto ha hecho que nuestros hábitos de consumo sí o sí comiencen a cambiar. Así que ¿Qué nos espera en Colombia después del Covid-19?

Encontraremos un mundo muy diferente al que conocíamos hace pocos días: limitaciones para movilizarnos, un contacto físico más restringido, el distanciamiento social, el cambio de comportamiento en ciertos lugares públicos, nuevas normas de higiene y cuidado personal, teletrabajo fijo para algunas ocupaciones, un mundo más digital y con más oportunidades en el e-commerce.

Esa brecha online que existía cada vez va disminuyendo, la propagación del virus ha hecho que los consumidores se vean obligados a quedarse en casa, por ende la conectividad digital toma mayor relevancia en los hábitos cotidianos.

Es por esto que el e-commerce ha logrado tener un crecimiento del 31,2% jalonado por las plataformas que permiten entregas a domicilio.

Ahora es más seguro pedir el mercado online que salir a hacer filas y correr riesgos de salud, es por eso que Merqueo se convierte en una solución muy buena para no salir de casa y recibir todo lo que necesitas en la puerta de tu casa, con las medidas y protocolos de seguridad que evitan todo riesgo.

Por otro lado, tomar consciencia juega un papel muy importante durante las cuarentenas y después de que todo esto pase, comencemos a generar hábitos de consumo responsable, administremos mejor los recursos económicos, estamos viviendo una crisis que la debemos ver como una oportunidad para transformarnos y cambiar  ciertos comportamientos para no vernos tan afectados con una crisis económica, por eso te queremos dar una serie de recomendaciones que podrán ser de gran ayuda en estos momentos.

Crear una lista de productos de alimentación e higiene que de verdad necesitas en casa. Sé mesurado con la cantidad de productos que vas a pedir, otras familias también necesitan abastecerse, te conviene que no solo tú si no tu alrededor estén sanos y limpios.

Merqueo es consciente de esto y por eso encontrarás algunos productos con cantidades límites para agregar en tu pedido durante las cuarentenas.

Para cerrar, te queremos recomendar algunos alimentos para que fortalezcas tu sistema inmunológico:

  • Un litro de aceite, que alcanza para por lo menos un mes en una familia de cinco personas. 
  • Un par de kilos de pasta.
  • Frijoles, lentejas y arroz que se pueden usar para muchas recetas o preparaciones ya que son proteína vegetal completa.
  • Los quesos grasosos, los que derriten y gratinan, se conservan mejor.  Lo mismo quesos maduros que se pueden congelar.
  • Las verduras congeladas, pues tienen muchos nutrientes. 
  • Cualquier proteína animal que compren puede ser congelada.
  • Mantequilla, huevo, harina y azúcar.
  • Tomar proteína de alto valor biológico como carne, queso, leche, huevo y yogurt. 
  • Verduras frescas como el apio, acelgas, espinacas, brócoli, tomate, pepino, zanahoria, entre otros, que pueden durar mucho.
  • Algunas cosas enlatadas como atún y sardinas que tienen altas proteínas y sirven para cualquier emergencia que se pueda dar.
  • No abusar de embutidos y enlatados ya que pueden dañar a las personas con problemas como hipertensión por su alto contenido de sal.
  • Leche en polvo porque tiene un periodo de vida más largo y rinden varios litros por lata.

¿Qué nos espera en Colombia después del Covid-19? Sin duda estamos viviendo un periodo de transformación que nos lleva a ser más solidarios, más responsables, más conscientes y más de empáticos con los otros, con nuestras mismas familias, vecinos, compañeros de trabajo, después de estos días, seguramente no seremos los mismos, con seguridad estos cambios proponen un nuevo norte como sociedad y prometen un mejor futuro para nuestras generaciones,

¡sigamos cuidándonos entre todos! 

Fuente

Reporte de Nielsen.

https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/ahora-es-por-coronavirus-pero-entre-tendencias-del-consumo-en-2020-estaba-la-de-quedarse-en-casa-473138
https://diarioresponsable.com/opinion/28968-guia-practica-para-combatir-el-coronavirus-con-responsabilidad-social-individual
https://www.entrepreneur.com/article/347629
https://blog.merqueo.com/category/descubre-merqueo/