TÉRMINOS Y CONDICIONES “30 MINUTOS O GRATIS” DEL SERVICIO ULTRA

MERQUEO S.A.S (“Merqueo”) por medio de los presentes Términos y Condiciones establece las condiciones aplicables a la actividad promocional denominada “30 MINUTOS O GRATIS” (la “Actividad”) ofrecida mediante el Servicio Ultra o Ultra Express (“Ultra”) de la aplicación y la página web de Merqueo (“las Plataformas”).

PRIMERO. – DESCRIPCIÓN:

Por medio de la Actividad, Merqueo ofrece a los consumidores de las Plataformas (los “Usuarios”) que realicen pedidos a través del servicio Ultra una garantía de cumplimiento en el tiempo de entrega de los productos adquiridos. 

Dicha garantía corresponde a la posibilidad que tienen los Usuarios de adquirir distintos tipos de productos a través del servicio Ultra en las Plataformas y recibir sus productos dentro de los treinta (30) minutos siguientes a la aceptación de su orden por parte de Merqueo, de modo que, en el evento en el que el tiempo de entrega exceda el tiempo prometido, Merqueo se compromete a (i) la entrega de los productos adquiridos en el menor tiempo adicional posible  y (ii) otorgamiento de una garantía en los siguientes términos:

(A) Para pedidos previamente pagos mediante cualquier medio habilitado por la plataforma, Merqueo procederá al cargue de créditos redimibles en las plataformas de Merqueo en la cuenta del Usuario por un valor equivalente al de la compra que fue entregada fuera del tiempo de entrega prometido sujeto a los presentes Términos y Condiciones de la Actividad.

(B) Para pedidos cuyo pago se encuentre pendiente y debiera realizarse al momento de entrega de los productos de la Orden de compra, el transportador o personal designado por Merqueo realizará la entrega de los mismos al Usuario sin el cobro de ningún tipo de pago, dinero o contraprestación por los mismos.   

Los productos exhibidos en las Plataformas dentro del servicio Ultra varían según disponibilidad de inventario y aplican según los términos y condiciones de las Plataformas disponibles en https://merqueo.com/terminos

SEGUNDO. -TERRITORIO Y VIGENCIA:

2.1 La Actividad se llevará a cabo a través únicamente del servicio “Ultra” de las Plataformas y tendrá aplicación exclusiva en la República de Colombia y en las ciudades, barrios y zonas que se encuentren habilitados dentro de las Plataformas al momento de realizar la Orden de Compra. Por tanto, no aplica a compras utilizando otros servicios ofrecidos por Merqueo o en ciudades o países donde Merqueo no tenga cobertura.

2.2 La Actividad estará vigente desde su momento de habilitación en las Plataformas y se encontrará sujeta a cobertura y disponibilidad de las Plataformas. 

2.3 De igual forma, la Actividad podrá ser cancelada o restringida por Merqueo en cualquier tiempo, manteniendo los derechos adquiridos por todos los Usuarios quienes hayan accedido a la misma con anterioridad a su terminación, limitación o restricción temporal o geográfica. 

2.4 En todo caso y para dar claridad, la Actividad únicamente será aplicable en aquellos casos en que las Plataformas le informen al Usuario que (i) tiene disponible el servicio “Ultra” o “Ultra Express” y que el mismo vaya acompañado de la referencia al tiempo máximo de entrega. 

TERCERO. – TIEMPOS DE ENTREGA: 

Los tiempos de entrega serán de treinta (30) minutos  y se contarán a partir del momento en el que el Merqueo acepta la orden de compra, lo cual quedará registrado en la Plataforma y hasta el momento de llegada del transportador designado por Merqueo a la dirección de entrega definida por el Usuario, lo cual podrá ser comunicado por cualquier medio al Usuario, incluido pero sin limitarse a: SMS, mensaje push, mensaje whatsapp, correo electrónico, llamada telefónica y presentación en portería o lugar de entrega definido . 

Dentro del tiempo de entrega no serán tenidos en cuenta retrasos por demoras imputables al Usuario o la persona designada para recibir los productos, así como cualquier retraso generado por el personal de vigilancia y seguridad de las viviendas, edificios, zonas residenciales. De igual forma, Merqueo no será responsable de los retrasos en la entrega que puedan ser causados por causas de caso fortuito o fuerza mayor, condiciones climáticas, manifestaciones, asonada, motín, guerra civil, guerra mundial y en general todo tipo de condiciones que afecten la logística de Merqueo y que no se encuentran bajo su control.

CUARTO. – DEVOLUCIÓN EN CRÉDITOS REDIMIBLES: 

Para los casos en que la presente Actividad aplique y cuando el pago de la Orden de Compra ya hubiere sido realizado por el Usuario por cualquier método habilitado en las Plataformas para ello, Merqueo deberá realizar la devolución del valor total de la orden realizada incluyendo el IVA y sin incluir el valor del transporte (en caso de aplicar) a través de créditos redimibles en las Plataformas sujeto a los términos y condiciones aquí descritos.

  1. Los créditos devueltos en ningún caso serán redimibles en dinero en efectivo, no podrán ser transferibles o canjeables por ningún otro medio de pago.   
  1. Los créditos redimibles serán cargados en la cuenta del Usuario que realizó la orden dentro de los tres (3) días siguientes a la entrega del pedido objeto de la Actividad.
  1. Los créditos redimibles entregados a los Usuario en virtud de la presente Actividad, tendrán una vigencia de un (1) año.
  1. Los créditos entregados serán redimibles en todas las secciones dentro de las Plataformas de Merqueo.

QUINTO. – CONDICIONES GENERALES:

  1. La presente Actividad es válida únicamente para las órdenes realizadas a través del servicio de Ultra en las Plataformas de Merqueo y para la ciudad establecida en el numeral segundo de los presentes términos y condiciones.
  1. El tiempo de entrega se contará desde el momento efectivo de recibo de la orden a través de las Plataformas y hasta el momento de llegada del transportador designado por Merqueo a la dirección de entrega definida por el Usuario, lo cual le será informado a través de las Plataformas al Usuario.
  1. Merqueo se reserva el derecho discrecional a negar el servicio Ultra en los siguientes casos (incluidos pero sin limitarse):
  • Duplicidad de cuentas o perfiles creados por un mismo usuario, sin importar si tiene diferentes dispositivos, números telefónicos o correos electrónicos de contacto.
  • Cuentas de diferentes usuarios que usan una misma dirección. 
  • Cualquier otra situación que a juicio de Merqueo se presente como un posible fraude a sus intereses, sin importar el mecanismo empleado por el consumidor. 
  • La no existencia de la dirección de entrega dentro de la zona de cobertura del servicio Ultra. 
  1. Merqueo se reserva el derecho de cancelar pedidos o cancelar la aplicación del servicio Ultra, si detecta intención de fraude, pago fraudulento o violación de cualquier aspecto de los términos y condiciones o políticas de Merqueo.
  1. Merqueo podrá deshabilitar cualquier tipo de cupón o créditos, en cualquier tiempo durante la vigencia cuando a su juicio considere que se presenta una tentativa o se ha ejecutado cualquier tipo de fraude humano o tecnológico para sacar provecho del mismo por parte de uno, varios o todos los consumidores.
  1. El usuario reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en las Plataformas, es veraz y fidedigna, haciéndose completamente responsable por su falsedad y sujeto a proceso de validación por parte de Merqueo.
  1. La presente promoción es acumulable con otras ofertas, beneficios o promociones vigentes en las Plataformas de Merqueo, salvo que así mismo lo permitan las Plataformas.
  1. Actividad válida únicamente en el Territorio establecido.
  1. Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.

***Hasta aquí los Términos & Condiciones***