Términos y Condiciones Referidos Colombia 02 mayo 2022

A continuación, se detallan los términos y condiciones que se aplicarán al programa de referidos al cual se puede acceder a través de las plataformas de MERQUEO S.A.S (“Merqueo”) incluidos sus apps y página web (las “Plataformas”).


A continuación, se detallan los términos y condiciones que se aplicarán al programa de referidos al cual se puede acceder a través de las plataformas de MERQUEO S.A.S (“Merqueo”) incluidos sus apps y página web (las “Plataformas”).

  1. El Programa

El presente programa de referidos (el “Programa”) corresponde a un mecanismo que Merqueo ha diseñado libre y espontáneamente para beneficiar a aquellos usuarios de las Plataformas que vinculen a terceros a realizar compras a través de las mismas, entregando así un beneficio a esos nuevos usuarios que realicen su primera compra por la invitación de un usuario activo.

2. Participantes

  • Todo Usuario registrado en las Plataformas podrá acceder al Programa, como usuario que refiere (el “Referente”) o como quien recibe la referencia (el “Referido”)  cumpliendo los requisitos aquí establecidos. 
  • Para ser considerado Referente todo Usuario de las Plataformas deberá al momento de realizar la referencia, haber realizado al menos la cantidad mínima de pedidos que de tiempo en tiempo defina Merqueo para acceder al programa y que se  comunicarán en los presentes términos y condiciones. La presente condición podrá ser modificada o actualizada en cualquier momento por parte de Merqueo, caso en el cual se actualizarán los presentes términos y condiciones.
  • La cantidad de pedidos mínimos para acceder como Referente es de 3 pedidos en cualquiera de las tiendas habilitadas en las Plataformas, desde la creación del perfil de usuario del Referente. 
  • Para ser considerado Referido, el Usuario deberá contar con un perfil activo en las Plataformas y no haber realizado ningún pedido al momento de la referencia.

    3. Proceso General 
  • Todo Referente que se encuentre interesado en participar en el programa deberá ingresar a su perfil en las Plataformas y ubicar su código, compartiendo el mismo por cualquier medio válido según lo dispuesto en las Plataformas con el tercero a quien desea invitar al uso de las Plataformas. 
  • El Referido recibirá el mensaje remitido por el Referente en el que se incluye el código del Referente dentro del Programa indicando la entrega del beneficio especificado en los presentes términos y condiciones. .
  • Una vez el Referente desee realizar su primer pedido en las Plataformas, éste deberá ingresar a las Plataformas. agregar la dirección de entrega deseada (dentro del área de cobertura), agregar los productos deseados, escoger el método de pago, ingresar el código del Referente, confirmar el pedido y recibirlo efectivamente. Al momento de redención del código el Referido podrá evidenciar el descuento dentro de su pedido del valor indicado en los presentes términos y condiciones como beneficio.
  • Por cada Referido que utilice el código de un Referente, este último recibirá a su favor un valor en créditos según se determina más adelante.

    4. El Beneficio
  • Cuando un Referido utilice el código proporcionado por un Referente de forma efectiva, esto es, culminando un pedido, pagándolo y efectivamente recibiéndolo, el Referente recibirá en su perfil de las Plataformas el cargue automático de créditos equivalentes a la suma de dinero que en dicho momento haya sido indicada por Merqueo en la sección del perfil del usuario del Referente, correspondiente a $25.000.
  • El Referido al momento de cerrar su pedido utilizando el código del Referente obtendrá un descuento único equivalente a la suma de dinero mencionada en en el mensaje de referencia enviado por el sistema de Merqueo, correspondiente a $20.000 por compras mínimas de $100.000.

El beneficio otorgado en virtud de este plan (i) podrá ser modificado de tiempo en tiempo por Merqueo y (ii) será redimible únicamente en la zona de cobertura de las Plataformas y en cualquiera de las tiendas disponibles en las mismas.

5. Condiciones Generales

  • El monto que recibe el Referente será otorgado en la moneda asociada al país de nacionalidad de la cuenta del usuario.
  • El cargue de créditos a favor del Referente solamente se generará cuando el Referido haya realizado su pedido de forma satisfactoria y cuando el mismo haya sido completado totalmente. No aplicará en los casos en que el Referido cancele el pedido o Merqueo cancele el pedido por cualquier razón.
  • Los Referidos que hayan usado un código válido del Referente tendrán un descuento exclusivo para su primera compra.
  • El crédito de descuento para el caso del Referido aplicará siempre y cuando el Referido alcance el valor de compra mínima disponible en dicho momento en la Plataforma. 
  • El beneficio aplica exclusivamente para usuarios de acuerdo a la cobertura de las Plataformas y será efectivo únicamente si el usuario hace el pedido dentro de la fecha de vigencia del crédito de descuento.
  • Referentes y/o Referidos con información o datos como correo electrónico o teléfonos no veraces o no verificables no serán tenidos en cuenta y no podrán acceder al programa de referidos, pudiendo Merqueo aplicar la cancelación del pedido.
  • Un Referente podrá  referir máximo a 5 usuarios nuevos. Una vez alcanzado el límite  el sistema no permitirá el uso adicional del código del Referente, salvo disposición en contrario por parte de Merqueo.
  • El beneficio no será acumulable con otras ofertas, concursos o promociones, salvo que la Plataforma así lo permita.
  • El beneficio no será redimible por dinero en efectivo, transferible o canjeable.  
  • El beneficio no será utilizable durante las vigencias de las promociones de 20% de descuento en una, varias o todas las tiendas de las Plataformas. 
  • Las condiciones aplicables a la promoción podrán ser canceladas o suspendidas en cualquier momento por Merqueo.
  • No serán elegibles para participar en la promoción y Merqueo se reserva el derecho discrecional a negar la promoción o los beneficios de esta en los siguientes casos:
    • Duplicidad de cuentas o perfiles creados por un mismo usuario, sin importar si tiene diferentes dispositivos, números telefónicos o correos electrónicos de contacto.
    • Cuentas de diferentes usuarios que usan una misma dirección.  
    • Referentes y Referenciados con mismo número telefónico, correo electrónico, dirección de entrega o misma tarjeta de crédito de pago. 
    • Cualquier otra situación que a juicio de Merqueo se presente como un posible fraude a sus intereses, sin importar el mecanismo empleado por el consumidor. 
  • Merqueo se reserva el derecho de cancelar pedidos o cancelar la aplicación del Programa si detecta intención de fraude, pago fraudulento o violación de cualquier aspecto de los términos y condiciones o políticas de Merqueo.
  • Merqueo podrá deshabilitar cualquier tipo de cupón, código de referido, créditos o el beneficio acá dispuesto en cualquier tiempo cuando a su juicio considere que se presenta una tentativa o se ha ejecutado cualquier tipo de fraude humano o tecnológico para sacar provecho de este por parte de uno, varios o todos los consumidores.
  • Tanto el Referente como el Referido declaran y garantizan que la información proporcionada y registrada en las Plataformas es correcta, veraz y completa. 
  • Tanto el Referente como el Referido autorizan a Merqueo para verificar la autenticidad de los datos y la información proporcionada en la Plataforma en cualquier tiempo y por los medios legales que estime convenientes.