El compromiso de Merqueo con el medio ambiente y la sociedad.

Merqueo trabaja actualmente en una estrategia para generar conciencia ambiental y Responsabilidad Social Empresarial mediante una serie de actividades que no solo involucran a su personal, sino que trascienden más allá del negocio y fomentan la participación conjunta de otros actores vinculados en su cadena de valor.

Durante el tercer trimestre del 2019, se han realizado las siguientes acciones:

Campaña de ahorro y uso eficiente del agua

Campaña de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica

Siembra de árboles en el paramo de Aguas Vivas

En la celebración del día del árbol, Merqueo realizó el 25 de abril la siembra de 60 árboles en el páramo de Aguas Vivas, ubicado al sur de Bogotá; para la jornada de esta siembra se contó con la participación de 30 colaboradores de diferentes áreas.

Inició con la partida del bus desde la calle 97, en un recorrido de 90 minutos hasta el punto donde

comenzaría una caminata de aproximadamente 1,3 km hasta una pequeña planicie en donde se llevó a cabo una charla ecológica, con datos sobre las especies endémicas de la zona, los bioindicadores de pureza del aire y la generación de conciencia que se debe tener desde los  hogartes de cada persona.

Luego de esto se procedió a la siembra de las especies cucharo y arrayán, estos

arboles se sembraron con la intención de aportar al cuidado y preservación del medio ambiente.


Donatón Literaria

Actualmente nos encontramos haciendo una recolección interna de libros en Merqueo que serán donados al colegio Benedicto XVI del municipio de Soacha.

Alianzas con ONG

Para el desarrollo de algunas de nuestras actividades, se ha contado con la colaboración de algunas organizaciones, que han contribuido de manera activa en el logro de nuestros objetivos.

Esperamos poder formar alianzas estratégicas con muchas más.