¿Cuánto vale un trancón?

Existe un fenómeno en las principales ciudades de Colombia, que nos hace sentir que perdemos mucho tiempo y son los trancones; por eso en Merqueo te explicamos, cuánto tiempo y dinero vale un trancón y cómo afecta tu bolsillo y calidad de vida.


Un estudio realizado por INRIX Global Traffic Scorecard, que usó Big Data para analizar el tráfico de 200 ciudades en 38 países, arrojó que en el año 2018 en la capital colombiana, los ciudadanos perdieron 272 horas al año en trancones aproximadamente, que es lo mismo a:

1. Estar encerrado por más de 11 días en el carro.
2. 34 noches de sueño perdido.
3. Perder 16.320 minutos de compartir con tu familia.

En Bogotá una de las ciudades más congestionadas del mundo según el reporte, 9 millones de personas aproximadamente viven este drama a diario.

Ahora, ¿cuánto valen 44 minutos?

En Bogotá el valor de un galón de gasolina es de $9.539 en febrero 2019, un galón de gasolina equivale a 3.74 litros, y un litro de gasolina vale $2.550 aproximadamente.

Ahora, la prueba FTP-75 (Federal Test Procedure 75), es usada para medir los consumos de combustible e indica que un vehículo quieto con el motor encendido, consume en promedio 2.460 litros de gasolina por hora, equivalente a 0.041 litros por minuto.

Eso quiere decir, que si estás en medio de un trancón por 44 minutos mínimo, habrás consumido 1.804 litros de gasolina, lo que equivale a $4.590 pesos.

Con esta información, está claro que un trancón no es económico, ya que al realizar el cálculo de cuánto vale un trancón cada año, el valor sería de $1.675.350 pesos aproximadamente, lo que es equivalente a:

1. 6 mercados de $280.000 pesos aproximadamente.
2. Un viaje al eje cafetero por 3 días para 2 personas.
3. Renovar hasta 2 electrodomésticos.


En Bogotá un conductor pierde al año 272 horas en trancones

INRIX Global Traffic Scorecard



Con esta información puedes conocer cómo un trancón afecta tu estilo de vida y además cómo afecta tu bolsillo, pero, la pregunta ahora es: ¿cómo puedo ahorrar tiempo y dinero evitando un trancón?

Con Merqueo no tendrás que preocuparte por perder tiempo en trancones, ni gastar dinero en combustible u otro medio de transporte.

Además, cada vez que realices compras superiores a $150.000 pesos, tu domicilio será gratis y te lo llevaremos hasta la puerta de tu casa u oficina.

¿Qué esperas?, descarga la App de Merqueo Android o IOS en tu celular o en merqueo.com y disfruta más de tu tiempo libre con el primer supermercado online que te ahorra tiempo y dinero.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona Merqueo?

Fuente: Inrix.com
Finanzas personales